ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Toda mi vida gané títulos; venir a Marsella es un reto personal”

Tras el multitudinario arribo a Francia, Alexis Sánchez fue presentado como flamante refuerzo del club francés de cara a esta temporada.

Actualizado a
“Toda mi vida gané títulos; venir a Marsella es un reto personal”

Alexis Sánchez fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Olympique de Marsella. Tras el multitudinario recibimiento en el aeropuerto, donde recibió el cariño de los fanáticos, el nacional vivirá hoy su primera conferencia de prensa tras superar a primera hora los exámenes médicos.

“Muy feliz por el recibimiento, me sorprendieron. Creo que aman este club y espero demostrar en el campo de juego que es lo mío y hacerlo de la mejor forma. Estaba entrenando con el Inter y físicamente me siento bien, me falta afinar unos detalles (...), pero me siento bien”, fue su primera respuesta en conferencia de prensa.

Sobre lo que conocía del Marsella, Alexis comentó que “es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, el único equipo de Francia que ha ganado la Champions. No ha ganado la liga hace 10 años y es un reto para mí. A cualquier lugar que voy, voy a ganar. He jugado con algunos en el Arsenal, pero a muchos no conozco”.

Jugar Champions es algo lindo para todo jugador y competir es lo mío. En toda mi vida gané títulos. Es un reto personal, de sacar un trofeo, ganar algo. Fui al Inter que no ganaba hace 11 años... aquí no se gana desde 2010″.

El tocopillano también habló sobre su trabajo con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, entrenadores que pasaron por Marsella: “No he podido hablar con ellos, pero son dos entrenadores impresionantes, siempre quieren ganar. Bielsa te enseña siempre y la presión de Sampaoli en la primera Copa América nos enseñó mucho también”.

Otras frases

¿En qué posición de la cancha se siente cómodo?: “He jugado de ‘9′, por la izquierda y derecha y detrás de dos delanteros. Me puedo adaptar a cualquier forma de juego, lo he aprendido con la experiencia de mi carrera”.

¿Habló con Mauricio Isla sobre el club?: “No he podido comunicarme con Mauricio (Isla), pero cuando estuvo acá, me dijo lo mucho que le gustó la ciudad, lo cómodo que estuvo. Lo único que quiero es entrenar con el equipo y jugar”.

El llamativo ‘palo’ a Chile: “A todas las partes que he ido fuera de Chile he recibido el cariño. En Chile nunca tratamos de cuidar a los nuestros. He estado en el extranjero y se siente el cariño y son cosas lindas que te llegan en el momento que menos te lo esperas”.

Alexis y el jugador que lo convenció de ir al Marsella: “Es un desafío personal. Jugué en Italia, España, Inglaterra. Es un paso importante. (Lucien) Agoumé me decía que Marsella es el número uno de Francia y todos quieren jugar allá y me llamó la atención. Empecé a analizar y dije ‘¿por qué no?’”

La competencia en el ataque de Marsella: “La competencia me encanta. Tendré que mejorar y todo el equipo tendrá que hacerlo. Yo quiero ganar, la idea es remar todos para el mismo lugar”.

En cuanto a su adaptación a nuevos países, Sánchez indicó que “buscar casa que es lo principal, tratar de estar bien cómodo y feliz con mi familia. Y luego enfocarte en lo deportivo, la alimentación. Para pensar en ganar algún trofeo, hay que pensar estar feliz en un lugar y con tus perros”.

El nacional también se refirió a admiración que tiene Bamba Dieng por él: “Es algo lindo que un jugador te admire. Le enseñaría mis experiencias en el fútbol para que él mejore y algún día tengamos un jugador importante en Marsella”.

La exigencia en clubes grandes: “Me gusta la presión, me gusta que las cosas sean difícil para ya hacerlas fácil. Mejorar día a día en los entrenamientos y la presión ha sido parte de mi carrera. He estado en clubes grandes como Barcelona, Arsenal y Manchester United”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?