FÚTBOL CHILENO
Prisión preventiva para los 9 ex cadetes de Cobreloa imputados por violación grupal
El Juzgado de Garantía de Calama decretó la medida cautelar. Se determinó que su libertad constituye un peligro para la sociedad.
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Calama decretó prisión preventiva para los nueve ex cadetes de Cobreloa que fueron imputados por el delito de violación grupal contra una joven, en una audiencia que se extendió por más de ocho horas.
Los futbolistas (de quienes aún no se sabían sus nombres) fueron detenidos la mañana de este jueves, según anunció después la Fiscalía Regional de Antofagasta.
Los jugadores involucrados son: Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés, Joaquín Agüero Núñez y Luciano Parra Villanueva.
Según anunció La Tercera, en medio de la audiencia, cinco de los imputados renunciaron a su derecho a guardar silencio y decidieron entregar su testimonio ante la jueza María José Amengual.
Todos fueron, con anterioridad, sancionados también por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que determinó la “suspensión deportiva inmediata de los jugadores involucrados en este caso, que formen parte de clubes asociados a esta institución.