ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

¿Qué fue de la ‘Gata’ Fernández?

El argentino llegó con un gran cartel a la U, pero meses después terminó marchándose a Brasil. De todos modos, participó en la campaña inicial del título de 2017 con Hoyos en la banca.

Actualizado a
¿Qué fue de la ‘Gata’ Fernández?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El delantero argentino Gastón ‘Gata’ Fernández es recordado en el fútbol nacional por su paso por Universidad de Chile, entre los años 2016 y 2017. Llegó con un gran currículum, a raíz de su etapa previa en el fútbol trasandino, y provenía de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, su desempeño no fue el esperado y finalmente terminó marchándose a Gremio de Brasil, aunque participó en la campaña inicial del plantel que ganó el título de ese año bajo el mando de Guillermo Hoyos.

Múltiples clubes y ciclo en la U

Fernández surgió en River Plate y alcanzó a disputar algunas temporadas en el elenco millonario para luego iniciar su periplo por múltiples clubes. En Argentina actuó en Racing de Avellaneda y San Lorenzo antes de fichar en Estudiantes. También jugó en México, en el Monterrey y también en Tigres, los dos clásicos rivales de la ciudad del norte del país. La MLS de Estados Unidos además lo tuvo como protagonista, cuando fichó por el Portland Timbers.

El paso de la ‘Gata’ Fernández por la U fue breve. En julio de 2016 se unió al plantel, que entonces se encontraba baja el mando de Sebastián Becaccece, y ya en marzo del año siguiente se marchó al emigrar a la liga de Brasil. El atacante dejó un registro de 24 partidos oficiales disputados con los azules y 11 goles, dos de ellos convertidos contra Universidad Católica.

“Para mí la U ha sido un gran paso, jugué desde el primer partido amistoso hasta el último que tocó irme. Después obviamente entra el análisis de la gente, si uno podía haber jugado mejor. Quedé contento por lo que hice más allá que algunos consideren que debía hacer más”, señaló Fernández analizando tiempo después su etapa en el club.

“(La U) no ha sido un club más. Si tengo que hacer el análisis de mi carrera la única sensación amarga es haberme ido tan apresurado de un club importante y lindo como Universidad de Chile”, complementó el argentino en la oportunidad.

Luego de su paso por Gremio de Porto Alegre, que se extendió por solo unos meses del 2017, el ex delantero de la U retornó a Estudiantes de La Plata. La última etapa en el cuadro albirrojo del delantero se prolongó por dos temporadas y media.

Vida actual

Hoy, la ‘Gata’ Fernández se encuentra retirado del fútbol en su natal Argentina. El anuncio del fin de su carrera lo hizo a mediados del 2020, durante las primeras cuarentenas en Sudamérica, a raíz del avance de la pandemia del coronavirus.

En ese momento, el ex azul se despidió de sus seguidores y de los hinchas del fútbol con un video en su cuenta de Instagram. Lo título ‘Mi última función’ y en la producción indicó que “es difícil arrancar, se me vienen muchas cosas a la cabeza. Estoy más nervioso que el día que debuté con 19 años en la Primera de River. Quiero contarles que estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando”.

“Tengo la tranquilidad de haber cumplido con mi sueño, ese que me propuse cuando me enamoré de la pelota y que arrancó cuando tenía 5 años. Toda una vida atrás de la pelota, con objetivos y sueños por delante. El hecho de poder haber sido ese futbolista que tanto soñé, hoy me da la tranquilidad y la paz de poder tomar esta decisión. La tomo con nostalgia pero con alegría, fui muy feliz en esta etapa como profesional”, agregó Fernández.