Se aleja un posible ‘9′ para Colo Colo y el ‘plan B’ toma fuerza
Este jueves se reunieron los directores de la Comisión Fútbol, quienes analizaron las alternativas para reforzar el plantel de cara al 2023.
El mercado de fichajes de Colo Colo avanzaba rápido: a la llegada de Fernando de Paul se sumó el acuerdo con Ramiro González. Sin embargo, el proceso se estancó durante los últimos días. Blanco y Negro debe fichar un mediocampista y un delantero, como pidió Gustavo Quinteros.
En relación a lo segundo, Daniel Morón le informó a la Comisión Fútbol que la opción de Leandro Benegas está alejada. El gerente deportivo explicó en la reunión de este jueves que el costo de salida en Independiente es muy alto.
Benegas es del gusto del cuerpo técnico y el jugador ya estuvo entre los candidatos de mitad de año. La operación tampoco se pudo concretar en esa ocasión.
Así, el nombre de Ignacio Jeraldino toma fuerza. El atacante jugó a préstamo en Coquimbo Unido, pero pertenece a Santos Laguna. El directorio ya inició las negociaciones para fichar al ex Audax.
La idea, según reconocen en Macul, es sumar una alternativa en el puesto de Juan Martín Lucero. Colo Colo no contará con Luciano Arriagada a partir de enero.
En la misma reunión se explicó el caso de Carlos Palacios. La situación es similar a la de Benegas: pese al interés del futbolista, Vasco da Gama no está dispuesto a cederlo. El club ya analiza otras opciones.