ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mercado de fichajes | Colo Colo 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 25 de noviembre

Entérate de qué está pasando en el Cacique de cara al ajuste del plantel para la nueva temporada. Altas, bajas, refuerzos y quiénes podrían dejar el club.

Actualizado a
Mercado de fichajes | Colo Colo 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 25 de noviembre
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Después de los partidos amistosos de postemporada ante Betis en Concepción y Viña del Mar, Colo Colo inició la etapa de vacaciones y a mediados de diciembre los albos estarán de vuelta a los entrenamiento en el Monumental. Mientras, el gerente deportivo Daniel Morón intensifica sus gestiones en torno para los ajustes del plantel de cara al 2023, que tendrá como elementos centrales la participación en la fase de grupos de la Libertadores y repetir el título nacional de esta temporada.

Refuerzos Colo Colo 2023

La principal novedad, en torno a las posibles incorporaciones, tiene que ver con el surgimiento de nuevos nombres con chances de llegar al Cacique. El primero es Ignacio Jeraldino, quien actuó por Coquimbo tras su regreso desde México, donde actuó en Atlas y Santos Laguna. Gustavo Quinteros solicitó un segundo centrodelantero para alterna con Juan Manuel Lucero y el atacante formado en San Felipe, al parecer, logra avances como posible refuerzo colocolino.

Otro que volvió a irrumpir en la actualidad del Cacique es Carlos Palacios. El mediocampista de Vasco da Gama tiene contrato vigente en Brasil y acaba de ascender a Primera División con el cuadro de Río de Janeiro, aunque desde hace semanas se le vincula al elenco albo. La última señal en este sentido la dio el propio ex Unión Española. En una transmisión por Instagram se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta blanca.

En otro ámbito, la situación de Ramiro González también llama la atención. El zaguero argentino, quien también tiene la nacionalidad chilena, en un momento apareció como seguro para sumarse a la defensa alba. Sin embargo, fueron pasando los días y el fichaje va dando señales de perder realidad. Luego de la salida de Matías Zaldivia, a raíz del fin de su contrato, el Cacique precisa un nuevo central para unirse a Emiliano Amor y Maximiliano Falcón y a los emergentes Bruno y Daniel Gutiérrez.

Quienes se van

Hasta el momento, las salidas desde el Monumental las lidera Zaldivia. Tras ocho años en el club, el zaguero argentino se marchó y lo acompañará Omar Carabalí, junto a otros hombres que posiblemente aparecerán en los próximos días. Carabalí dejará su lugar, como segundo arquero, a Fernando de Paul y lo más probable es que termine recalando en La Calera, a préstamo y con una opción de compra al finalizar el 2023.

El panorama aún no está claro respecto de que podría pasar con Cristián Zavala y Joan Cruz. Ambos no tuvieron la presencia esperada en la campaña del título nacional, por lo que aparecen con opciones de partir a préstamo. Quien sí no sigue en el club es Carlo Villanueva. El volante terminará contrato en diciembre, no le será renovado y es vinculado con Everton.

¿Gabriel Costa? No había mayores novedades en torno a qué sucedería con el uruguayo-peruano. Finaliza contrato también diciembre y en el club esperaban seguir contando con el mediocampista y puntero, por expresa petición Quinteros. A la larga se cumplirá la petición del DT albo. Costa surgía como opción en Alianza Lima y Universitario de Perú, y en Peñarol de Uruguay. Sin embargo, el seleccionado peruano llegó a acuerdo con Morón y seguirá por otra dos temporadas en el Monumental.