ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Se formó en el Ajax y ahora llega a Chile: “Mi sueño es defender a la Roja”

Giovanni de la Vega, neerlandés de padre chileno, está negociando con uno de los animadores del Torneo Nacional. El volante decidió continuar su carrera en el país.

Actualizado a
Se formó en el Ajax y ahora llega a Chile: “Mi sueño es defender a la Roja”
Soccrates ImagesGetty Images

El nombre de Giovanni de la Vega (22) apareció con fuerza a mediados de la década pasada en nuestro país. El volante neerlandés, de padre chileno, se formó en el Ajax y por esos años concurría frecuentemente a la Selección de Países Bajos, sin embargo su sueño siempre fue defender a la Roja.

En 2016, “Gio” jugó la Copa UC con la selección chilena Sub 17 en San Carlos de Apoquindo, pero finalmente el técnico Hernán Caputto decidió no incluirlo en la lista final para la Copa del Mundo de India 2017.

Tras ello, De la Vega se fue del Ajax y fichó por el Utrecht, donde debutó profesionalmente. Por estos días está en conversaciones con un equipo animador del Torneo Nacional. Su ilusión está en firmar lo más pronto posible. Si eso se cae, de todas formas quiere venir al país. Su idea, a largo plazo, es formar parte de la Roja de Eduardo Berizzo.

- ¿Por qué quiere continuar su carrera en Chile?

- Jugué por la Roja Sub 17 y siempre tuve un sentimiento cálido hacia Chile. Desde ahí mantuve contacto con varios jugadores y personas del cuerpo técnico de la época. Esa fue una experiencia positiva y muy agradable para mí. Y después de jugar para la Selección de Países Bajos, tomé la opción de representar a Chile en el futuro. Ahora quiero jugar en el extranjero y la pregunta es si en Europa o Sudamérica. Actualmente estoy libre, por lo que estoy abierto a todas las opciones, pero he decidido ir a Chile para asumir un desafío nuevo para desarrollarme como futbolista y como persona.

- ¿Qué cree que le puede aportar al fútbol chileno?

- Debido a mi educación futbolística y mi experiencia en Holanda, creo que puedo aportar algo extra. Mi juego de ataque, mi visión y juego posicional pueden ser un valor agregado para mi nuevo club y el fútbol chileno.

- ¿Su proyecto a largo plazo es llegar a la Roja?

- Quiero ganar experiencia, crecer como jugador y convertirme en un futbolista importante para mi nuevo club. Si juego bien y participo de la competencia local, puedo llegar a la Roja. Mi sueño es defender a la selección chilena en el futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?