“Sé que puedo llegar algún día a Colo Colo... Es un club grande y hermoso, y me gustaría retirarme ahí”
Brian Fernández sueña con tener una opción en el Monumental. “Siempre quise vestir esa camiseta, tengo mucha ilusión”, dice el delantero argentino.


Brian Fernández siente que tiene una deuda en el fútbol chileno. El delantero argentino brilló en Unión La Calera en 2018 y tiempo más tarde se le presentaron dos nuevas oportunidades en el país. Primero, en San Luis de Quillota, y luego, en Coquimbo Unido. Sin embargo, por diferentes motivos, no alcanzó a jugar en ninguno de los dos clubes.
Ahora, siendo parte de Talleres de Remedios de Escalada, un equipo de la Segunda División de Argentina, Fernández cuenta que le gustaría tener una revancha en Chile. “Me quedó un sabor amargo la última vez”, dice el jugador de 30 años en charla con AS, en Buenos Aires.
- Usted fue presentado en Coquimbo Unido, pero terminó yéndose por problemas personales...
- Sinceramente, era algo que queríamos con Leandro (Fernández, su hermano, quien juega en Universidad de Chile), de jugar ahí, de compartir cancha, rivalidad. Pero bueno, algún día...
- Usted ha dicho, desde hace años, que le encantaría jugar en Colo Colo...
- Yo creo mucho en Jesús y sé que puedo llegar el día de mañana a estar en Colo Colo. Pero bueno, dependerá de mí, no de ellos, ni de lo que pida la gente. Dependerá de cómo esté, hasta que pueda salir una chance de poder ir a ese club hermoso y grande. Siempre quise vestir esa camiseta, fue algo que me quedó y, sinceramente, ojalá que pueda terminar mi carrera usando esa camiseta.
- El sueño sigue vivo, entonces...
- Sí, tengo mucha ilusión de algún día poder vestir esa camiseta. No sé qué me llama la atención, no sé qué es lo que realmente me gusta, pero tengo ganas de compartir plantel con la gente de ahí.
- Sería lindo jugar un Superclásico contra Leandro, ¿no?
- Sí, y ganárselo (sonríe). Pero bueno, Leandro está muy bien y estoy muy contento por él. También por mis otros hermanos, Nicolás (Fernández), Juan Cruz, Tomás (Villagra), y por mi madre. Todos están muy bien y muy contentos en la familia.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos