ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Si me siguen pidiendo en la U, es porque hago las cosas bien; mis números son de goleador”

Joaquín Larrivey, quien anotó un triplete el último fin de semana, muestra personalidad. “Hice 10 goles en cuatro meses”, dice el ‘9′ de Magallanes.

Actualizado a
“Si me siguen pidiendo en la U, es porque hago las cosas bien; mis números son de goleador”

Joaquín Larrivey vive un gran momento en Magallanes. En la fecha más reciente del Campeonato de Ascenso, el delantero argentino brilló con un triplete ante Santiago Wanderers en Valparaíso, en lo que fue una agónica victoria 3-2 para la ‘Academia’, y llegó a siete goles en el torneo. A sus 39 años, el ‘Bati’ se siente más vigente que nunca. El retiro, por ahora, lo ve de lejos y así lo deja claro en entrevista con AS.

- Le marcó tres goles a Santiago Wanderers en la última fecha del Ascenso. ¿Cómo se siente?

- Estoy contento, porque esos goles sirvieron para dar vuelta un partido muy difícil, frente a un rival que seguramente será protagonista del campeonato, y en una cancha histórica. Necesitábamos ganar para prendernos en el lote de los que van a pelear el torneo. Todavía falta mucho, tenemos mucho que mejorar, pero el camino es este.

- ¿Por qué decidió seguir con Magallanes en la B? Imagino que tuvo ofertas de Primera División...

- Tuve varios llamados de Primera, pero yo le había dado mi palabra al presidente (de Magallanes). Creía que era lo mejor y lo charlé con él. Es una categoría nueva para mí, pero estoy con mucha ilusión. Es un desafío importante en mi carrera y tengo la esperanza de volver a Primera, el año que viene, junto a Magallanes.

- La gente ha destacado sus actuaciones y más ahora, que tiene 39 años. Incluso, le están pidiendo que vuelva a Primera. ¿Cómo se toma eso?

- Eso me da mucha alegría. La verdad es que trabajo con entusiasmo y no miro mucho la edad. Hoy en día, eso ha cambiado, se ha roto ese tendencia de ver a los jugadores por su fecha de nacimiento... La gente reconoce el trabajo, el esfuerzo y, por supuesto, los goles y las buenas actuaciones. Es fruto de que uno le pone empeño y mucho corazón a esto.

- ¿Se sigue sintiendo apto para competir en Primera?

- Sí, quedó demostrado cuando competí en el último torneo. Hice 10 goles en prácticamente cuatro meses. Esos números son de goleador del campeonato. Y no lo digo yo. Los números hablan por sí solos.

- Si hablamos de la U, los hinchas le han pedido que tenga una nueva etapa en el club...

- Eso me pone muy contento y orgulloso. Significa que uno hizo las cosas bien en su momento. Siento que representé de muy buena forma el sentir de los hinchas... Y si me siguen pidiendo, significa que uno sigue haciendo las cosas bien y que los números hablan por sí solos. Me siguen pidiendo por el cariño que quedó y porque mi actualidad también marca que sigo vigente.

- ¿Hasta qué edad se ve jugando al fútbol?

- La verdad es que todavía no me he puesto un número, porque sigo con ganas, entusiasmado y demostrando. Mientras las ganas de ser jugador le ganen a las de ser entrenador, voy a seguir de este lado de la cancha. Y cuando sea lo contrario, cambiaré de profesión. Me siento muy apto para seguir disfrutando en la cancha.

Normas