ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“Si yo no hubiera visto...”: el primer análisis del ‘Fantasma’ Figueroa como DT de Nicaragua

El entrenador chileno vivió esta semana su cuarto microciclo, con algunos jugadores Sub 25 del país centroamericano. Se mostró sorprendido por el nivel.

Actualizado a
“Si yo no hubiera visto...”: el primer análisis del ‘Fantasma’ Figueroa como DT de Nicaragua

Marco Antonio Figueroa vive una nueva etapa en su carrera como DT. El ex delantero asumió el pasado 14 de febrero como nuevo entrenador de la selección de Nicaragua, y ya ha presenciado sus primeras prácticas con el combinado de aquel país. Esta semana dirigió su cuarto microciclo, con una nómina de jugadores Sub 25. Se mostró gratamente sorprendido por el nivel de sus pupilos.

“Cuando yo acepté venir acá y el reto de ser el director técnico de la Selección mayor de Nicaragua vi los últimos seis o siete partidos de la Selección. Si yo no hubiera visto algo que me llamara la atención, no estaría acá”, declaró tajantemente el ‘Fantasma’.

Luego explicó por qué razones le asombró la calidad de sus dirigidos: “A mí me sorprendió la velocidad y la habilidad que tienen con la pelota, de algunos jugadores, no de todos. La mayoría son muy rápidos”.

El principal objetivo de Figueroa en el país centroamericano es clasificar al Mundial 2026 que organizarán Estados Unidos, Canadá y México. Una situación que le permite soñar en grande a varios países de la Concacaf, puesto que las tres escuadras más competitivas de la confederación ya están clasificadas y liberarán cupos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?