ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - Huachipato

Huachipato repite el triunfo

Con un solitario gol de Maximiliano Rodríguez, los acereros consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Huachipato.
Fecha 9, Campeonato Nacional 2022.
El jugador de Huachipato Maximiliano Rodriguez, derecha, celebra con sus companeros su gol contra Everton durante el partido de primera division realizado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
09/04/2022
Raul Zamora/Photosport

Football, Everton vs Huachipato.
Ninth date, 2022 National Championship.
Huachipato's player Maximiliano Rodriguez, right, celebrates with teammates after scoring against Everton during the first division match held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
09/04/2022
Raul Zamora/Photosport
Futbol, Everton vs Huachipato. Fecha 9, Campeonato Nacional 2022. El jugador de Huachipato Maximiliano Rodriguez, derecha, celebra con sus companeros su gol contra Everton durante el partido de primera division realizado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 09/04/2022 Raul Zamora/Photosport Football, Everton vs Huachipato. Ninth date, 2022 National Championship. Huachipato's player Maximiliano Rodriguez, right, celebrates with teammates after scoring against Everton during the first division match held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 09/04/2022 Raul Zamora/PhotosportRAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Huachipato derrotó por la cuenta mínima a Everton como visita y logró su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de Primera División.

Con el triunfo, los dirigidos por Mario Salas subieron al séptimo lugar con 13 puntos. De hecho, los de Talcahuano igualaron la línea de unidades de Everton, que está sexto por diferencia de gol.

Huachipato comenzó mejor el partido y tuvo una gran ocasión de gol a los 18 minutos, con un cabezazo de Cris Martínez. El paraguayo nacionalizado chileno ya celebraba el tanto, pero el arquero Fernando De Paul envió el balón al tiro de esquina.

Todo cambió con la desafortunada jugada del minuto 22. El defensa de Huachipato, Nicolás Ramírez, recibió una entrada del argentino Adrián Sánchez y debió salir de la cancha en ambulancia.

El juez Matías Quila expulsó a Sánchez y el pronóstico preliminar para Ramírez es muy malo, ya que al parecer sufrió fractura de tibia y peroné.

Everton se replegó más de la cuenta tras la expulsión de Sánchez y el partido se volvió aburrido y predecible. Y cuando se pensaba en un empate sin goles, la visita sorprendió en una jugada de balón detenido.

En el minuto 65, Maximiliano Rodríguez cabeceó un tiro de esquina de Jimmy Martínez y esta vez De Paul no pudo evitar la conquista. El joven futbolista había ingresado recién por Javier Altamirano, en una gran movida de Mario Salas. Fue su quinto gol en el profesionalismo.

A los 85′ Huachipato se pudo poner 2-0 en el marcador, pero fue un anulado un gol a Joaquín Gutiérrez, por posición de adelanto. En ese momento, Luciano Nequecaur fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 8 4 2 2
6 13 9 3 4 2
7 13 9 3 4 2
8 13 9 4 1 4
9 12 9 4 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 9 3 4 2
7 13 9 3 4 2
8 13 9 4 1 4
9 12 9 4 0 5
10 11 9 2 5 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?