ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

50 años: Bolados hizo historia

El delantero de Colo Colo participó en los cinco goles del Cacique, en la victoria ante Deportes Copiapó, por la primera fecha del Torneo 2023.

Actualizado a
50 años: Bolados hizo historia
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Marcos Bolados se sumó a un selecto grupo de cinco jugadores, que participaron en al menos cinco goles de Colo Colo en un partido de Primera División, en los últimos 50 años.

El delantero estuvo involucrado en todos los tantos del Cacique, en la victoria 5-2 sobre Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Anotó un triplete en los minutos 15, 54 y 74. Además, asistió a Jordhy Thompson a los 50 segundos y al colombiano Fabián Castillo en los 73′.

Un jugador de Colo Colo no participaba en cinco goles en un mismo partido desde el 27 de abril de 2014, cuando Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador del Clausura, desbancando a David Llanos de Huachipato, con una ‘manita’ ante Ñublense en Chillán (5-3).

En los últimos 50 años, Carlos Caszely aportó con cinco goles y una asistencia a Ramón Héctor ‘Mané' Ponce en el triunfo 7-2 sobre Wanderers, por la fecha 1 del torneo de 1979. Luego, en la última jornada del Campeonato 1992, Aníbal González marcó cinco veces ante Palestino (6-0) y en el Apertura 2002, Sebastián González aportó con dos tantos y tres asistencias en la goleada 6-2 sobre Santiago Morning, por los sextos de final.

Último jugador que había participado en cinco goles de su equipo en un partido

Considerando a todos los clubes en el Campeonato de Primera División, el último jugador que había participado en cinco goles de su equipo fue Joaquín Larrivey, de Universidad de Chile. El 1 de febrero de 2020, los azules golearon 5-1 a Curicó Unido en el estadio Nacional, con cuatro tantos del delantero, más una asistencia a Ángelo Henríquez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?