ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA - U. DE CHILE

“Tengo mucho cariño a la U; no hay para nada rencor”: el mensaje de Pinto tras brillar

Luego de amargar a los azules en Copa Chile, el arquero dejó un especial mensaje sobre su relación con el club. “Fue súper especial el partido”. dijo.

Actualizado a
“Tengo mucho cariño a la U; no hay para nada rencor”: el mensaje de Pinto tras brillar
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Miguel Pinto fue la gran figura del partido que le dio el pase a la final de Copa Chile a Unión Española. En muchas ocasiones, el arquero evitó el gol de Universidad de Chile, siendo clave en el resultado final (1-0 a favor de los ‘hispanos’.

Luego de su notable actuación en Santa Laura, Pinto no ocultó su emoción. “Fue súper especial el partido. Tengo mucho cariño a Universidad de Chile, tengo muchos amigos, entonces no hay para nada un rencor. Tenemos que incentivar al respeto para que no pase lo que pasó al principio del partido. Si respondemos los jugadores cuando somos agredidos generamos más, y hay que volver a respetarse entre todos para que el fútbol chileno siga creciendo. Era un partido especial, esperado, uno trabaja para responder y esperar esa anhelada final con Unión Española”, dijo en TNT Sports.

“No lo habíamos pasado bien (durante el segundo semestre) y llegar a una final para nosotros era demasiado importante. Es trabajo de todos, tanto los que jugamos como los que estaban afuera. No le tocó estar a Luis (Mejía) y a (Stefano) Magnasco por lesiones graves, tuvo que salir Octavio (Rivero) y son cosas que nosotros como equipo hacerlos parte cuando se gana, sobre todo a la gente que en esta segunda temporada (semestre) no les habíamos podido dar tantas alegrías”, agregó respecto a la felicidad que significó avanzar a la final.

Por último, el ex capitán de la U avisó que no está pensando en el retiro. “Yo nunca me he puesto en la cabeza otra cosa que seguir trabajando y seguir jugando. Me preparo física y mentalmente y lo disfruto mucho. Jugar con el estadio con mucha gente. En casa está mi hija que me pidió llegar a la final para entrar a la cancha y levantar la copa. Hay mucha gente por detrás de los logros individuales”, finalizó.