ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Tuvo un paso triste en la U y hoy volvió a la Roja como jugador de Boca: “Estoy muy contento”

El jugador de Boca Juniors demostró su alegría por el llamado a la Sub 23. Asegura que va a disfrutar el proceso y espera sumar más minutos en el profesionalismo.

Rodolfo Ravanal G.
Actualizado a
Tuvo un paso triste en la U y hoy volvió a la Roja como jugador de Boca: “Estoy muy contento”

La Roja Sub 23 de Eduardo Berizzo se enfrentará este miércoles a Santiago Wanderers en un encuentro benéfico por los damnificados del incendio en Viña del Mar. Uno de los protagonistas en la cancha podría ser Brandon Cortés, jugador de Boca Juniors que volvió a ser convocado por Chile.

“Estoy muy contento de estar acá otra vez, de aprovechar la oportunidad de este llamado, de estar en la selección”, comentó el futbolista de la Roja Sub 23 al canal oficial de la Selección.

El volante, formado en Boca Juniors, tuvo un paso por Universidad de Chile entre 2020 y 2021. Su llegada al país era justamente para estar más cerca de la Roja. Sin embargo, Cortés no encontró protagonismo en el CDA. Sumó algunos minutos, pero nunca fue determinante.

Luego de eso, volvió a Boca Juniors, donde hoy es figura de la reserva. Hace poco fue renovado por el elenco ‘xeneize’ hasta 2026 y espera dar el salto al primer equipo.

Berizzo está pendiente de su buen momento y por eso quiere ver a Cortés desde cerca: “A medida que van avanzando los entrenamientos me voy conociendo más con mis compañeros, y el profe me da las mejores indicaciones para que salga todo bien el miércoles”, añadió el nacido en Argentina.

El trabajo de la Sub 23 es para proyectar jugadores a la Roja adulta de cara al próximo proceso clasificatorio, pero también busca preparar la participación de Chile en los Juegos Panamericanos 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?