Entrevista AS
Un chileno recuerda sus días con Ibrahimovic: “No sabía si reír o llorar; el cabrón tenía razón”
Matías Concha compartió con el atacante en el Malmö de Suecia y hoy revive ese momento: “Nunca me podía imaginar que iba a ser tan grande”.
Matías Concha (43), el sueco-chileno que jugó varios años en el Bochum de Alemania, habló de diversos temas en una entrevista con AS. El ex lateral repasó su carrera, habló de su nueva vida como agente de bienes raíces en Marbella, España, y sorprendió al contar detalles de su amistad con Erling Haaland.
Sin embargo, aquello no fue lo único. Concha también recordó sus días junto a Zlatan Ibrahimovic en el Malmo de Suecia, equipo donde se formó. “Él siempre fue un tipo con carácter y mucho talento, pero nunca me podía imaginar que iba a ser tan grande”, relató el ex futbolista a este medio.
- ¿Tiene alguna anécdota con él?
- Una vez, cuando teníamos 18 años, fuimos a Milán a un campamento juvenil y asistimos a un Fiorentina-Inter. Nos dieron entradas, pero en la parte más arriba del estadio, las peores. Apenas se veía la cancha... Y la cosa es que, en una pausa, Zlatan me dice ‘Matías, en tres años juego aquí abajo. No te olvides’. Y bueno, en 2001, tres años después, jugó con el Ajax contra el Milan en San Siro.
- Zlatan estaba convencido de que iba a brillar...
- Cuando me dijo eso, yo no sabía si reír o llorar. Después cuando lo vi ahí, dije ‘¡cabrón! Tenía razón’. Es una buena historia.