ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Un goleador vuelve a Chile: “Si le marco a la U, es muy difícil que festeje; quiero mucho al club”

Joaquín Larrivey da su primera entrevista tras fichar en Magallanes. “Estoy muy feliz”, dice el argentino, quien descarta que lo hayan llamado desde el CDA.

Actualizado a
Un goleador vuelve a Chile: “Si le marco a la U, es muy difícil que festeje; quiero mucho al club”

En marzo de este año, mientras defendía al Südtirol de la Serie B de Italia, Joaquín Larrivey (38) confesaba que su gran deseo era volver a Chile. “Es el sueño de mi familia, porque constantemente me preguntan cuándo regresamos”, decía el argentino en diálogo con AS. Pues bien, a tres de meses de esa entrevista, el anhelo del ‘Bati’ y su círculo más cercano se transformó en realidad: en las próximas horas, el ex goleador de la U aterrizará en nuestro país y se sumará a Magallanes.

Antes de viajar a Chile, eso sí, Joaquín Larrivey atiende nuevamente a este medio y aborda su fichaje en la ‘Academia’. “Estoy muy ilusionado y feliz. También hay mucha responsabilidad desde lo deportivo, porque Magallanes no está pasando por un buen momento en la tabla, así que vamos con la ilusión de aportar nuestro granito de arena para ayudar al equipo”, afirma el delantero, quien firmó por un año y medio en la escuadra que dirige Mario Salas.

- Cuando conversamos en marzo, usted decía que sus hijos le solían preguntar por el retorno a Chile. Imagino que ahora ellos deben estar muy felices...

- Sí. Están contentos de ver a los amigos, de regresar a una ciudad que quieren mucho, y si bien son chicos, entienden que van a volver a un lugar donde fueron felices y la pasaron bien. Están igual o más contentos que mi mujer y yo.

- ¿Lo llamó algún otro club?

- La verdad es que prácticamente no dimos la posibilidad de que llamen, porque Magallanes me contactó mucho tiempo antes de que se abriera el mercado de pases. Cuando el club me llamó, nos pusimos de acuerdo bastante rápido. Demostraron mucho interés en mí y eso fue importante para tomar la decisión de volver a Chile.

- Cuando oficializaron su llegada a Magallanes, muchos hinchas de la U comentaron en las redes que lo querían de vuelta en el club. ¿Qué pasa por su cabeza cuando empieza a leer esos mensajes?

- Obviamente me provoca felicidad y tranquilidad, porque significa que uno hizo las cosas bien. Es alegría, pero no más que eso. Ahora me enfoco en Magallanes y estoy agradecido de la oportunidad que me dan de volver a jugar en un país tan hermoso como Chile.

Larrivey en el fútbol italiano. El 'Bati' viene de jugar en el Südtirol de la Serie B.
Ampliar
Larrivey en el fútbol italiano. El 'Bati' viene de jugar en el Südtirol de la Serie B.

- ¿Nunca lo llamaron desde la U? ¿Su agencia tampoco acercó su nombre al club?

- La verdad es que nadie me llamó y mi agente nunca me manifestó la posibilidad de ir a la U. Supongo, por lo que puedo ver desde afuera, que es porque tenían todos los cupos completos y porque el equipo estaba funcionando bien, más allá del pequeño bache que están teniendo ahora.

- Su último partido en Chile fue el recordado duelo con Unión La Calera. ¿Ha vuelto a ver ese encuentro o el compacto?

- No, ya lo tenía bien en claro. Capaz que lo volví a ver días después de que pasó el partido... Yo soy más de dar vuelta la página, de mirar para adelante. Es un partido que tuvo mucho dramatismo y es una lástima que hayamos tenido que pasar por eso, porque ganando tres o cuatro partidos antes, lo hubiésemos evitado. Pero bueno, se dio así y en su momento lo afrontamos de la mejor manera y lo sacamos adelante.

- ¿Magallanes será el último club de su carrera?

- No lo sé. Hoy no pienso mucho más allá, pero lo voy a vivir con mucha intensidad, alegría y responsabilidad en lo deportivo, sabiendo que hice las cosas bien en mi paso por Chile. Voy con mucha ilusión de hacer las cosas bien nuevamente.

- ¿Qué le ha dicho su amigo Walter Montillo sobre esta nueva llegada a Chile?

- Él está contento y siempre me dice lo mismo: ‘Disfruta’. Sólo hay palabras de aliento. Él siempre está pendiente de cualquier cosa, y no solamente para mí, sino también para mi familia. Nos queremos mucho.

- ¿A qué atribuye que su cuota goleadora haya bajado en el último tiempo? Solo marcó un tanto en el Südtirol...

- No es que bajó. Pasa que en el último semestre no tuve la continuidad que venía teniendo en Cosenza. Jugué un partido de titular y después fui entrando en los últimos 10 minutos. Me hubiese gustado tener más presencia, pero yo sabía a lo que iba. El equipo estaba peleando el ascenso, estaba bien conformado y me tocó apoyar desde otro lugar... Lo importante es dejar una buena imagen desde donde te toque, apoyar al compañero y siempre poner por delante los intereses del equipo.

- Si le toca marcarle a la U, ¿va a celebrar?

- No, yo creo que eso va a salir en el momento. Con Magallanes estamos pasando un momento complicado y lo que salga será respetable. Calculo que será muy difícil festejar un gol frente a la U, porque es un equipo al que quiero mucho y donde me quieren mucho. Veo poco probable esbozar algún sentimiento de alegría, pero bueno... En el caso de que sí suceda, es respetable también, porque voy a defender a Magallanes, un equipo que está pasando por un momento de mucha necesidad.

En 74 partidos con Universidad de Chile, Joaquín Larrivey aportó 43 goles y siete asistencias.
Ampliar
En 74 partidos con Universidad de Chile, Joaquín Larrivey aportó 43 goles y siete asistencias.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?