ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Una etapa ilusiona y otra genera peligro: Quinteros tiene trabajo

El DT dijo estar conforme con el partido que Colo Colo hizo frente a River Plate. Sin embargo, el complemento dejó algunas dudas.

Actualizado a
Una etapa ilusiona y otra genera peligro: Quinteros tiene trabajo
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Si bien terminó sufriendo su primera derrota en la Copa Libertadores, Colo Colo le propuso una férrea lucha a River Plate, un gigante del continente, y eso dejó satisfecho a Gustavo Quinteros. El técnico lo reconoció tras el compromiso.

“Creo que hicimos buen partido y estoy conforme”, afirmó Quinteros. Es probable que sus palabras, eso sí, hagan mayor énfasis en la primera mitad. Porque digámoslo: Colo Colo fue mucho más competitivo en ese momento del duelo.

Por ejemplo, entre Falcón y Suazo lideraron la defensa; Pavez enseñó el camino desde el medio; y Solari demostró personalidad en el ataque. Casco pasó más de un susto con el ‘Pibe’ y Armani también tuvo que prestar atención con el extremo.

Sin embargo, Colo Colo no fue el mismo en el complemento. Salvo por los primeros pasajes, donde Solari volvió a desacomodar a Casco, al equipo de Macul le costó mantener un equilibrio y se le notó el cansancio.

Más allá de que River está lejos de ser una aplanadora, sí maneja el balón con otro criterio, con otra jerarquía, lo que terminó disminuyendo físicamente al ‘Cacique’. En los 90′, los de Gallardo metieron 120 pases más que Colo Colo (433 contra 313).

En rigor, Colo Colo necesita un mejor plan para los momentos en donde extravía la pelota. Siempre pensando en la Libertadores, porque en el Torneo Nacional le alcanza. Pero la Copa es otra cosa. Ahí se juega a un ritmo elevado, y caer físicamente a los 65′, ante un club poderoso, es derechamente una condena.

Ante River, además, Quinteros demoró demasiado en hacer cambios. Las muestras de decaimiento en su equipo eran evidentes, pero recién a los 79′ metió la primera modificación. Si Colo Colo pasa a octavos, eso no puede volver a ocurrir.