ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Una opción menos para la Roja

El técnico argentino, con pasos por México, Estados Unidos, Argentina, entre otros, ya había sido sondeado antes de la llegada de Martín Lasarte

Actualizado a
Una opción menos para la Roja

La selección chilena busca entrenador. Tras la no clasificación a Qatar 2022, y la salida de Martín Lasarte, desde la ANFP buscan técnico, habiendo manifestado ya la intención de no depender de un interinato de algunos de los seleccionadores de las series menores.

Sin embargo, una de las opciones que más ha sonado habría encontrado club en Europa. Se trata de Matías Almeyda, quien dirigió hasta hace poco al San José Earthquakes, y que, según los medios griegos, tendría acuerdo con el AEK de Atenas y ganaría cerca de 1,2 millones de euros al año en conjunto con su cuerpo técnico.

El técnico argentino ya había sido opción para la banca de la Roja tras la salida de Reinaldo Rueda, pero prefirió seguir en Estados Unidos. Según estos mismos medios, su decisión se dio tras reunirse con el propietario del AEK, Dimitris Melissanidis, en Grecia.

Siendo entrenador, Almeyda tuvo pasos por River Plate, Banfield, Guadalajara y San José Earthquakes. En su carrera como técnico ha ganado dos títulos, la Primera B Nacional con los millonarios y el Clausura Mexicano en 2016-17, donde fue elegido mejor técnico CONCACAF.