ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Unión española exige los tres puntos y complica a la U

El cuadro hispano presentó una denuncia formal contra Universidad de Chile tras la suspensión del partido entre ambos por la no presentación de un estadio.

Vicente Madariaga
Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Curico Unido.
Fecha 7, campeonato Nacional 2022.
Los jugadores de Universidad de Chile se lamentan al final del partido contra Curico Unido por  primera division realizado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
17/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Curico Unido.
5th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s players react after the end game against Curico Unido for first division at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
17/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Durante la jornada de este lunes, Jorge Segovia, dueño de Unión Española, presentó una denuncia formal contra la U en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP por la no presentación de estadio para el duelo entre ambos, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional y que se disputaría el 13 de marzo a las 12:00 horas. Tras varios intentos, los azules no pudieron presentar un estadio para recibir a los hispanos.

Entre otras cosas, exigen sancionar al cuadro laico “con la pérdida del encuentro, por un marcador de 3x0. Además, que se le curse una multa de 1.000 UF ($ 31.000.000) acorde a lo establecido en el artículo 23 de las bases del certamen local y otra de 100 UF ($ 3.100.000) por no registrar dos estadios alternativos dentro de una misma región para ejercer la localía”.

Así, mediante un documento de 18 páginas, el cuadro de Independencia detalla las faltas que, a su parecer, cometió Universidad de Chile y que atentan contra la seriedad y correcto desarrollo del Campeonato. El reiterado cambio de escenario y el poco margen de tiempo con el que actuaron los universitarios son parte de las acusaciones de los de Santa Laura.

El partido estaba programado para el 13 de marzo en el estadio CAP de Talcahuano a las 12 horas, pero Unión asegura que fue sufriendo una serie de alteraciones que complicaron la planificación instituacional. Por ejemplo, acusan que recién el 9 de marzo a las 18 horas se les informó que el duelo sería trasladado al Lucio Fariña (Quillota) y que en la madrugada del sábado 12 de marzo, “de forma inesperada, inconsulta y desprolija” se les anunció la suspensión del encuentro.

Además, Unión pide que, de manera urgente, Universidad de Chile entregue información referida a los estadios registrados para la temporada 2022, junto con la copia de arriendo e incluso que se adjunte los ya visados con Huachipato y San Luis de Quillota, reductos que recibirían el duelo en primera instancia.

Los descargos de Segovia

Al respecto, el mandamás hispano declaró que “El tema aquí es si queremos tener un torneo serio, donde se respeten los reglamentos y se cumplan las normas, o queremos tener un torneo devaluado, regido por la arbitrariedad en vez de por la legalidad”.

“No presentar estadio habilitado en un partido (segunda vez, por cierto) es un grave incumplimiento que va en perjuicio directo del prestigio del campeonato, y eso es lo queremos evitar de cara al futuro. Confiamos en la seriedad del Tribunal, y esperamos que actúe en justicia sin admitir condicionamientos”, cerró.

En este escenario, el duelo entre ambos equipos sigue lleno de dudas, puesto que, a pesar de que está programado para el domingo 27 de marzo, a las 12 horas en el estadio Elías Figueroa, el horario es una incógnita, ya que coincide con el desarrollo de la Maratón de Valparaíso, por lo que podría haber nuevas modificaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?