ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Unión le responde a la UC

Cruzados anunció que trasladará su localía a Concepción por el mal estado del Santa Laura. En el cuadro hispano entregaron plazos.

Diego Vega
Actualizado a
Futbol, Union Espanola vs Nublense.
Fecha 1, campeonato Nacional 2023.
Union Espanola contra Nublense durante el partido por la primera division disputado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
20/01/2023
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Union Espanola vs Nublense.
1st date, 2023 National Championship.
Union Espanola against Nublense during the first division match held at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
01/20/2023
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

A través de un comunicado en redes sociales, Universidad Católica anunció que realizaría las gestiones para ser local en el Ester Roa de Concepción. Esto, debido al mal estado de la cancha en el Santa Laura.

El partido entre Universidad de Chile y Huachipato dejó en evidencia la situación y en Cruzados tomaron una rápida decisión. Ahora, el gerente general de Unión Española, Cristian Rodríguez, respondió.

“Hay demasiadas teorías circulando y cuesta conectar con solo una. Algunos agrónomos establecen que en la medida en que Santa Laura tenga un trajín de varios partidos, el proceso de recuperación es más rápido. Y hay otra que sostiene el liberar la cancha de partidos por un tiempo”, inició el dirigente en Agricultura.

“Mi sensación es que este proceso de nivelación de algunos espacios y por el crecimiento del pasto será rápido. No tendremos una complicación mayor en dos o tres semanas, que es la proyección que más se repite”, complementó.

Así, Rodríguez se comprometió con un plazo: “Queremos y creemos que de dos a tres semanas la cancha va a estar en buenas condiciones”, avisó en respuesta a la evidente preocupación de la U y la UC.

Pese a esto, el gerente de Unión Española envió un mensaje a Cruzados: “Pensábamos que íbamos a tener una comunicación directa con la UC por el no uso del estadio. Nos enteramos por las redes sociales”. En San Carlos ya tienen una decisión tomada.