ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal y Flamengo en la Copa Libertadores: cuadro, próximo rival y ruta al título

El cuadro de Río de Janeiro es el primer clasificado a semifinales de la Copa Libertadores 2022. Conoce la ruta que lo hace soñar con su tercer título.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter Finals - Second Leg - Flamengo v Corinthians - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - August 9, 2022 Flamengo's Filipe Luis and Arturo Vidal celebrate after the match REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Flamengo ganó con mucha autoridad su serie frente a Corinthians para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores 2022. El equipo de Dorival Junior venció en ambos partidos al ‘Timao’ (2-0 la ida en Sao Paulo y 1-0 en Maracaná), para ser el primer equipo en alcanzar la ronda de los cuatro mejores. Es por eso, que ahora espera rival en el último obstáculo que tiene antes de la final.

¿Cuál es el próximo rival de Flamengo en la Copa Libertadores?

Se dará un cruce brasileño-argentino en la siguiente llave. Esto porque el futuro escollo del ‘Mengao’ sale de la llave que disputan Vélez y Talleres de Córdoba, que debe remontar la caída 3-2 que sufrió en la ida jugada en Liniers.

En caso de que sea Talleres el que pase, se reeditará lo sucedido en la fase de grupos, donde compartieron zona con Universidad Católica y Sporting Cristal. Allí, Flamengo ganó 3-1 en casa, mientras que el duelo jugado en Córdoba acabó 2-2.

¿Cuáles son las otras series?

Por la parte superior del cuadro, van tres equipos de Brasil y uno de Argentina.

En La Plata, Estudiantes recibirá a Athletico Paranaense para definir una serie que está empatada 0-0 tras la ida en Coritiba.

Por otro lado, Palmeiras y Atlético Mineiro se medirán en Sao Paulo buscando desnivelar aquel enfrentamiento, dado el 2-2 que se disputó en el Mineirao de Belo Horizonte.

Uno de estos cuatro equipos será finalista y solo podría enfrentar a Flamengo en el duelo decisivo.

Así es el cuadro de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

Estudiantes - Athletico Paranaense (ida 0-0)

Palmeiras - Atlético Mineiro (ida 2-2)

Flamengo 1-0 Corinthians (global 3-0 Flamengo)

Talleres - Vélez (ida 2-3)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?