ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Vino en silencio, se hizo figura del equipo revelación y queda libre: “Me siento cómodo en Chile”

Es uno de los destacados en Primera División. Ya accedió a la Sudamericana con su equipo, pero se ilusiona con llegar a la Libertadores: “Estoy contento y disfrutando”.

Actualizado a
Vino en silencio, se hizo figura del equipo revelación y queda libre: “Me siento cómodo en Chile”

Coquimbo sorprende con una gran campaña en 2023. Los nortinos se clasificaron a la Copa Sudamericana, pero también cuentan con chances de acceder a la Libertadores. Dylan Glaby ha sido uno de los destacados en el elenco que conduce Fernando Díaz, tras su arribo a inicios de temporada. Llegó de manera anónima, desde el ascenso de Argentina, y su desempeñó no pasó inadvertido.

“Ha sido un año bueno, me he sentido muy cómodo. Me adapté bien el fútbol de acá, a pesar de que todavía no termina el campeonato. Estamos en una gran temporada, me he sentido muy bien, en el club me han tratado de la mejor forma. Estoy contento y disfrutando”, manifestó Glaby, de 27 años, a AS.

- ¿Con qué se encontró en la liga chilena?

- La verdad es que es un fútbol distinto al argentino. Creo que hay muy buenos jugadores, la mayoría de los equipos intentan jugar, ser protagonistas. Creo que eso me ha gustado. Por las cualidades que tengo como jugador, me he adaptado bien a este fútbol, estoy cómodo. Es un fútbol que me gusta, estoy contento acá.

- ¿Es diferente con Argentina por la intensidad y el ritmo de juego o detectó otro aspecto distinto?

- Sí, sí, por ahí en Argentina el fútbol es más intenso, pero también se juega menos. Allá es más interrumpido, se corta mucho la acción a la hora de jugar. La diferencia va por ese lado, acá se puede jugar un poco más, el juego es más corrido, más fluido.

- Se insertó bien además en la idea de juego de los coquimbanos. Los seguidores del club valoran mucho la entrega, la actitud y también la intensidad en la cancha.

- Sí, creo que por mi forma de jugar, la gente me agarró cariño. Yo soy un jugador que siempre deja todo más allá del resultado o de que nos vaya bien o mal. La gente se encariñó conmigo en ese sentido. Me han tratado muy bien, me valoran. Eso para un jugador es importante, sentirse querido. El equipo también me hace sentir así. Esperamos seguir de la misma manera y terminar lo más arriba posible.

- Ha sido un muy buen año para Coquimbo, después de salvarse agónicamente del descenso en 2022…

- Claro, uno cuando llega a un club siempre apunta a lograr cosas en lo deportivo. Hasta ahora lo hemos logrado, estamos también con opciones de conseguir un paso a la Libertadores. Estoy contento por eso. Lo deportivo ayuda y a uno lo hace sentir bien, porque va creciendo.

"Primero hay que terminar bien arriba con Coquimbo y después se verá qué pasa con mi futuro", dice Glaby.
Ampliar
"Primero hay que terminar bien arriba con Coquimbo y después se verá qué pasa con mi futuro", dice Glaby.

- ¿Qué vendrá para usted una vez que finalice la temporada?

- Terminó contrato el 31 de diciembre y todavía no sé qué voy a hacer. Eso se verá más adelante, por ahora solamente hay que pensar en las fechas que nos faltan todavía por jugar. Hay que tratar de dejar a Coquimbo en lo más alto.

- ¿Le gustaría seguir en Chile?

- Sí, sí, la verdad es que me siento muy cómodo acá en el país. Coquimbo me ha tratado muy bien, uno siempre apunta a crecer. Uno como jugador ve eso, acá estoy muy contento y tampoco cierro las puertas a nada. Pero primero hay que terminar bien arriba con Coquimbo y después se verá qué pasa con mi futuro.

- La zona costera de la región de Coquimbo es muy turística y tiene muchos atractivos. ¿Le gustó?

- Sí, la verdad es que todo acá anda muy bien. Es muy lindo, se vive muy tranquilo. Está también el tema de la playa, se disfruta mucho también. Estoy con mi señora y mis hijas y lo disfrutamos. Vivimos muy bien acá, así que estamos contentos por eso.