LA ROJA
“Yo fui capitán cuando Claudio...”: Olarra le respondió de vuelta a Bravo
“¿Acaso los que no estamos a la altura de ciertos jugadores no podemos decir nada? ¿No se puede opinar? ¿Los hinchas que no jugaron tampoco pueden opinar?”, señaló el ex defensor.
Rafael Olarra y Claudio Bravo están protagonizando el último round mediático del fútbol chileno. El ex defensor de Universidad de Chile, hoy comentarista en ESPN, aplaudió la decisión de Eduardo Berizzo de dejar fuera de la Roja al arquero del Betis por privilegiar sus vacaciones y negarse a participar de los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Este lunes, a través de Twitter, Bravo respondió con una burla: el ahora ex capitán de la selección chilena comentó que Olarra “jugó en Europa 335 minutos, lo mismo que se demora una persona en auto de Santiago a Concepción”.
En ESPN, el “Flaco” le respondió de vuelta y mantuvo su postura. “Con Claudio, sin tener cercanía, coincidimos en varias cosas. En clásicos en contra y en selección. Yo fui capitán cuando Claudio iniciaba, tenía proyección”, señaló el ex zaguero del Osasuna de España.
“Yo estuve en todas las selecciones desde chico, mi compromiso era 100%. Me llamaba la Roja y yo estaba, es el privilegio máximo. No critico el compromiso con la selección de Claudio, sería loco, pero para mí siempre hay que estar para la selección, te llamen en vacaciones o no”, agregó.
Visiblemente emocionado, Olarra respondió directamente sobre sus minutos en España. “Me da pena lo de Claudio, con respecto a que me cuente los minutos para hablar de fútbol. ¿Acaso los que no estamos a la altura de ciertos jugadores no podemos decir nada? ¿No se puede opinar? ¿Los hinchas que no jugaron tampoco pueden opinar? Es para todos el fútbol”, apuntó.
“Yo sólo defendí al seleccionador, que tiene la potestad de elegir. Después criticaremos si le fue bien o mal. Pero mostrar los minutos… yo me lesioné grave jugando en la liga española, iba a debutar con Osasuna y me lesioné en la semana. Estuve cinco meses fuera”, añadió.
“Yo admiro a Claudio Bravo, tuvo una carrera extraordinaria, en todos los equipos y la selección. Además lo quiero mucho, es un jugador importante. Pero hay gustos técnicos y esto es así... Le quiero quitar importancia, decirle a Bravo que lo felicito siempre, lo admiro muchísimo, pero cantar el himno nacional en la Selección es algo que logré y lo defiendo a muerte. Ojalá lo llamen de nuevo, dependerá del técnico”, cerró.
¿Qué año jugó Rafael Olarra en Europa?
El “Flaco” estuvo entre 2001 y 2003 en el Osasuna de España. Sus otras experiencias en el extranjero fueron en Independiente de Argentina (2003-2004) y Maccabi Haifa de Israel (2005-2007), elenco donde tuvo más protagonismo, fue campeón de la liga e, incluso, disputó la Champions League.