“Mi carrera se la debo a Chile... Sería lindo aportar a la Roja”
El goleador argentino de 28 años ya comenzó a analizar la chance de obtener la nacionalidad y mira de reojo a la Selección: “Acá me hice un futbolista más valorizado”.
Rodrigo Holgado (28), al igual que en 2018 cuando lideró la campaña del ascenso, está viviendo otro gran año en Coquimbo Unido. El delantero argentino ha marcado 12 goles y está a uno de Fernando Zampedri (Universidad Católica) y Leandro Garate (Unión Española), los máximos artilleros del campeonato.
En diálogo con AS, el atacante habló de su buena temporada en el conjunto pirata y confesó que ya está en planes de obtener la nacionalidad chilena tras completar más de cinco años en el país. Los meses que estuvo en Gimnasia y Esgrima de La Plata (2021) no son impedimento para eso.
La joya que mira la Roja sube su estatus: esta es su millonaria nueva cláusula
“Estoy contento. El año anterior que estuve en Coquimbo me fue muy bien y este también ha sido uno de los mejores. Me siento bien estando acá y eso se ve reflejado dentro de la cancha”, cuenta Holgado.
- ¿A qué atribuye su gran año?
- Porque estoy bien, mi familia igual está contenta. El año pasado mis nenes no lo pasaron muy bien en Curicó por tema de colegio y esas cosas. Acá tienen amigos que dejaron y cuando ellos están bien, es tranquilidad para mí y eso ayuda. Aparte tengo el cariño de la gente de Coquimbo y eso es motivante.
- Hoy están sextos, entrando a Copa Sudamericana, pero no están tan lejos de la Copa Libertadores. ¿Cuál es el objetivo que tienen como equipo?
- Sí, hace tiempo que estamos en zona de Sudamericana. La idea es mantenerse y quedar arriba. Sería lindo también pelear por la Copa Libertadores, pero sin descuidar la Sudamericana, que es lo que tenemos más a mano hoy.
Rodrigo Holgado y sus chances de obtener la nacionalidad chilena
- Por el tiempo que lleva en Chile ya podría empezar a tramitar su nacionalidad chilena. ¿Ha evaluado el tema?
- Eso es un tema que estamos viendo con un abogado. Sería lindo y le daría un plus extra a mi carrera. Ya no ocuparía cupo de extranjero en el torneo.
- Si obtiene la nacionalidad chilena, ¿le gustaría jugar en la Roja?
- Obviamente, primero hay que hacer las cosas bien. Sería muy lindo jugar en la Selección, pero no hay que apurarse. Hay que tratar de disfrutar y cuando se dé, si es que se da, sería hermoso.
- ¿Y jugar por la Roja lo ve como algo más allá del fútbol, una especie de agradecimiento por los años que lleva en el país?
- Sí, obviamente. Chile a mí me dio todo. Me hice jugador acá, porque antes tenía contrato en Argentina y México, pero acá me hice un futbolista más valorizado. Mi carrera se la debo a Chile y sería soñado aportar algo a la Roja.
- ¿Y jugar en alguno de los tres grandes también sería un sueño para usted?
- Hoy en día tengo la cabeza en Coquimbo. Sería lindo entrar a una copa y lo demás después se verá. Uno como jugador siempre quiere crecer y quiere jugar en los clubes más grandes. Hoy tengo la cabeza acá y a fin de año Dios verá mi futuro.
- Más allá del fútbol, ¿qué cosas le gustan de Chile?
- A mí me encanta la playa de Coquimbo, me gusta ir a pescar todas las semanas y por un tiempo no pude por estar en Santiago y Curicó. Acá aprovecho de hacerlo.