ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RED BULL

Cody Webb celebra en el prólogo del Red Bull Los Andes 2022

En su primera participación en Red Bull Los Andes, el piloto norteamericano mostró todos sus pergaminos para adjudicarse con clase y técnica la prueba.

Actualizado a
Cody Webb celebra en el prólogo del Red Bull Los Andes 2022
Alfred Jurgen Westermeyer

Cerca de 3.000 personas se acercaron hasta el Parque Bicentenario en la comuna de Vitacura para presenciar el Prólogo de Red Bull Los Andes 2022, donde pilotos nacionales e internacionales de la categoría súper experto, recorrieron un circuito de hard enduro en moto de manera paralela ida y vuelta. Fueron 800 metros de obstáculos, donde los deportistas se enfrentaron a troncos, rocas y neumáticos en un 1 vs 1, marcando así la antesala de lo que se vivirá en Nido de Cóndores este sábado 15 de octubre.

Así, fueron 16 los competidores que se enfrentaron en pasadas de eliminación directa, donde destacó la presencia de la familia Herrera, junto con la participación del norteamericano Cody Webb quien se coronó como ganador, el sudafricano Wade Young y el español Mario Román.

Con un alto nivel exhibido, el espectáculo fue garantizado para los asistentes, destacando el duelo que vivieron los hermanos Benjamín y Diego Herrera en fase de cuartos de final, ambos favoritos locales, quedando el triunfo para este último.

Otro cruce que quedará en el recuerdo de los asistentes, fue el que protagonizaron Wade Young con el talquino Camilo Herrera, disputando palmo a palmo hasta el último tramo del circuito y definiendo la carrera prácticamente en el aire.

Los finalistas tampoco se guardaron nada y pese a que fueron gran parte del camino emparejados, Mario Román sacó una leve ventaja en la vuelta, pero sobre el final del circuito, los troncos le jugaron una mala pasada ante la presión de Webb y la zona de los neumáticos terminó por sepultar sus opciones, dándole el triunfo al norteamericano, en un final realmente infartante y que se definió en los últimos 100 metros del track.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?