Tenis

“Debieron parar antes el partido, porque no se veía nada... Los supervisores te obligan a jugar”

Christian Garin cuestionó la tardía suspensión del duelo en que fue eliminado de Wimbledon. “Jugué mal por no ver”, aseguró el tenista chileno.

“Debieron parar antes el partido, porque no se veía nada... Los supervisores te obligan a jugar”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Christian Garin se despidió de Wimbledon, tras un buen triunfo en la primera ronda y luego de ingresar al cuadro principal como lucky loser. El chileno (110° del ranking ATP) cayó ante el francés Arthur Rinderknech (72°) en cinco sets por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3.

El duelo se disputó el miércoles, pero debió ser suspendido por falta de luz. La brega se reanudó este jueves y el tenista galo se impuso con claridad, lo que generó ciertas críticas de Garin.

“Debieron parar antes, porque no se veía nada. Los supervisores te obligan a jugar. Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver”, afirmó el chileno en ESPN tras el match.

“Después, pudo haber pasado cualquier cosa. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar. Ayer me pareció muy raro que me hayan hecho jugar sin luz”, agregó Garin.

Partido en dos días

El tenista nacional también manifestó que “me sentía raro. Creo que partí muy bien, fue un partido distinto en los dos días. Con lluvia y sol, condiciones distintas”.

“Él (Rinderknech) da poco ritmo, saca bien. Siento que podía haber hecho un poquito más en el quinto set, fallo en tres o cuatro cosas y se acaba”, añadió.

Noticias relacionadas

Por último, Garin indicó que “tuve un punto de quiebre. Hay pocas oportunidades en esta superficie, la cancha era distinta a la del otro día. Ante jugadores agresivos es difícil. Estoy triste, pero agradecido”.

Etiquetado en: