ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El golpe de Niemann que sacó aplausos en el US Open

El chileno cerró su primer día con 71 tiros (+1) en el tercer major del año. En la bandera 8, hizo uno de los mejores tiros de la jornada.

Actualizado a
Brookline (United States), 16/06/2022.- Joaquin Niemann of Chile gestures while standing on the first fairway during the first round of the 2022 US Open golf tournament at The Country Club in Brookline, Massachusetts, USA, 16 June 2022. (Abierto, Estados Unidos) EFE/EPA/ERIK S. LESSER
ERIK S. LESSEREFE

Un doloroso final de ronda tuvo Joaquín Niemann en su estreno en el US Open, tercer major del año que se juega en The Country Club, Brookline. El chileno llegó a estar -2 en una de las canchas más famosas del mundo, pero en el cierre, su vuelta se derrumbó: firmó una tarjeta de 71 golpes (+1), y está fuera del Top 30 a la espera de lo que hagan los grupos de la tarde.

La ronda no empezó bien, dado que hizo un bogey en el 1. Sin embargo, se puso en par de cancha gracias a un birdie en el 6. Pero, su mejor jugada del día fue, por lejos, en el 8.

En el Par 5 de esa bandera, Niemann metió un tiro espectacular desde 205 yardas para dejar a poco más de un metro la bola. ¿Resultado? Un águila para ponerse -2 en el acumulado, score que lo metió en el Top 5 del leaderboard.

La secuencia del mejor tiro de Niemann

Niemann, desde 205 yardas, tirando con todo a la bandera del 8.
Ampliar
Niemann, desde 205 yardas, tirando con todo a la bandera del 8.US OPEN
Aquí quedó el segundo tiro de Niemann en el Par 5 del 8. Se llevó el águila.
Ampliar
Aquí quedó el segundo tiro de Niemann en el Par 5 del 8. Se llevó el águila.US OPEN

Sin embargo, el regreso tuvo tres bogeys que lo hicieron terminar en Par el día. Los errores se dieron en el 15, 17 y 18. Niemann tendrá que buscar una mejor ronda este viernes, para pasar la ronda y meterse de lleno en la parte alta de la tabla. Por ahora, salió del Top 30. Mito Pereira tendrá su tarjeta final por la tarde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?