ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La gran distinción del US Open a Niemann y Mito Pereira

La organización del tercer major del año dispuso que ambos chilenos jugaran con prestigiosos rivales en sus primeras dos rondas. La acción parte este jueves en Brookline.

Actualizado a
BROOKLINE, MASSACHUSETTS - JUNE 14: Joaquin Niemann of Chile hits a shot on the driving range during a practice round prior to the US Open at The Country Club on June 14, 2022 in Brookline, Massachusetts. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)
Andrew RedingtonGetty

Este jueves, Joaquín Niemann y Mito Pereira comenzarán su camino en el US Open, tercer major del año que se jugará en uno de los campos de golf más afamados de Estados Unidos: The Country Club en Brookline, Massachusetts. Con el estatus adquirido gracias a sus actuaciones en el PGA Tour, ambos chilenos fueron destacados en los grupos de salida de las primeras rondas. En la organización, dejaron en claro que las cartas chilenas son parte de la élite del golf.

Niemann tendrá un grupo de lujo el jueves y viernes. El número 17 del mundo compartirá salidas con Will Zalatoris (14°), subcampeón en el PGA Championship, y Cameron Young (31°), que completó el Top 3 en el anterior major del año. Ambos tienen 25 años y son parte de la nueva camada del golf estadounidense que ya ha demostrado que está cerca de lograr un título importante.

La salida de Niemann, Zalatoris y Young está programada para las 8.02 de la mañana de Chile Continental, por lo que en la jornada del viernes jugarán por la tarde. ¿El horario? 13.47 de Chile Continental. Ese día arrancarán por el hoyo 10 y terminarán en el 9.

Mito Pereira (45°), por su parte, jugará con el coreano Sungjae Im (21°) y el sudafricano Erik Van Rooyen (76°). Im este año acumula cuatro Top 10 en el PGA Tour (incluido su T8 en el Masters de Augusta), mientras que Van Rooyen no llega con las mejores sensaciones, dado que falló cuatro de los últimos cinco cortes. En el único que superó, fue décimo (RBC Heritage). Sus mejores actuaciones recientes son en el DP World Tour (antes conocido como European Tour).

Pereira debutará este jueves a partir de las 13.03 de Chile Continental. El viernes, en tanto, Mito y compañía comenzarán su recorrido a las 07:18 de Chile Continental y, al igual que ‘Joaco’, en dicha jornada finalizará su ronda en el hoyo 9.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?