El gran consuelo de Mito Pereira tras su épica semana
Si bien no ganó el PGA Championship, su histórico tercer lugar le permitirá escalar al Top 50 del ranking mundial. Con dicho ascenso, podrá jugar dos majors más.
Si bien no ganó el PGA Championship, Mito Pereira puede hacer un balance más que positivo de su aventura en Tulsa, Estados Unidos, que terminó con un histórico tercer lugar en el certamen que terminó llevándose Justin Thomas.
De partida, Mito (100 del mundo antes de jugar el torneo) escalará al Top 50 del ranking mundial, siendo junto a Joaquín Niemann los dos representantes nacionales en dicho grupo. Con dicho ascenso, Pereira se garantizó jugar el US Open (16-19 junio en The Country Club, ubicado en Brookline, Massachusetts) y The Open (14-17 julio en St. Andrews), los últimos dos majors que restan por jugar en este año.
La brillante semana en Oklahoma le da a Pereira un nuevo estatus en el golf mundial. Su exposición creció y las miradas estuvieron completamente centradas en él durante los últimos dos días. El próximo mes tendrá una nueva oportunidad de mostrar su valía en un major.