ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡El mejor tenis en Coquimbo! Así será el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

La ciudad de la Cuarta Región tiene todo listo para dar inicio a una nueva parada de la prestigiosa gira tenística.

Actualizado a
¡El mejor tenis en Coquimbo! Así será el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

El mejor tenis del mundo vuelve a Chile y, una vez más, de la mano del exitoso “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” con un espectacular Challenger 80 que se disputará en Coquimbo del 8 al 14 de mayo en el Club de Tenis Coquimbo.

Pero no son las únicas noticias. Además desde la organización confirmaron una de las grandes noticias: la entrada será totalmente libre y gratuita durante toda la semana.

Este importante torneo será unos días antes del comienzo de Roland Garros por lo que se transformará en una preparación ideal para quienes vayan a París, tanto para disputar el cuadro principal como clasificación. A lo largo de este tiempo, el “Circuito DOVE MEN+CARE Challenger Legión Sudamericana” nos mostró un excelente nivel de tenis y esta cita en Coquimbo no será la excepción, donde además de contar con las importantes presencias de Tomás Barrios y Gonzalo Lama, también estará presente el argentino Santiago Rodríguez Taverna, de franco ascenso en el circuito. Este evento también será una gran oportunidad para que muchos jugadores locales puedan sumar experiencia ante rivales de mayor rodaje en el circuito ATP.

PH: Oscar Roberto Castro - @robycomby
Ampliar
PH: Oscar Roberto Castro - @robycomby Oscar Roberto Castro

Puntos y detalles del torneo

El “DOVE MEN+CARE Challenger Coquimbo” entregará valiosos 80 puntos para el campeón de individuales y la misma cantidad obtendrá la dupla ganadora en el torneo de dobles, que contará con 16 parejas.

Los jugadores sudamericanos vienen aprovechando de gran manera este tipo de torneos y es algo que podemos vislumbrar fácilmente en los rankings semana a semana. Jugar en casa ya se está volviendo una costumbre y eso permite ver la mejor versión dentro de la cancha, como así también la importante acción de poder entrenar más tiempo con sus equipos de trabajo permitiendo mejoras técnicas más allá de los resultados.


Cuando Horacio de la Peña armó el “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” soñó con una realidad con más y mejores oportunidades para los tenistas de la región. Sin haber llegado al año y medio desde el primer torneo realizado, se rompieron todas las expectativas posibles y claramente se nota que los objetivos van cumpliéndose durante la temporada, dando lugar a nuevos, lo que genera una constante evolución en el tenis sudamericano que emerge como una fuerte potencia en el mundo de la raqueta y mucho tiene que ver la gestión del ex tenista y entrenador argentino que vuelca toda su experiencia para desarrollar una movida histórica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?