ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El rol clave de Garin para que Tabilo fuera el héroe: “Fue de los primeros que...”

COPA DAVIS

El rol clave de Garin para que Tabilo fuera el héroe: “Fue de los primeros que...”

‘Gago’ se quedó sin jugar en la serie contra Perú. Lo que pocos saben es su consejo clave para que ‘Ale’ sentenciara la serie a favor de Chile.

Actualizado a

Luego de la inesperada derrota en el dobles, Nicolás Massú tenía que tomar una serie decisión de cara al futuro de la serie contra Perú. En caso de que Nicolás Jarry le ganara a Juan Pablo Varillas (como terminó sucediendo), debía elegir entre Alejandro Tabilo o Cristian Garin para disputar el último punto contra Ignacio Buse, la gran revelación de la serie. ‘Nico’ decidió mantener a ‘Ale’, por lo que ‘Gago’ se quedó sin jugar. Lo que pocos saben, es cómo se dio esa determinación.

“Somos una familia. Después de ese dobles, tuvimos que hablar seriamente de quién podía jugar y de hecho Garin fue uno de los primeros en decir ‘dale con todo’ si me sentía bien. Eso también se agradece, la confianza en que un compañero te tenga fe así”, reveló Alejandro Tabilo en su conferencia de prensa post triunfo frente a Buse.

“Le agradezco a todo el equipo por las ganas que le puso esta semana y se demuestra los compañeros que somos, la familia que estamos creciendo”, manifestó el zurdo.

“Quedan muchos años con nosotros, somos más o menos jóvenes, hay que seguir creciendo juntos y esto va a ser un gran equipo”, cerró. Chile regresa a las Finales de la Copa Davis, siendo su tercera participación en los últimos cinco años. El tenis chileno se acostumbra a los primeros planos.