Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Fue la figura del debut de Chile en el Mundial: “Se me puso la piel de gallina”

ENTREVISTA AS

Fue la figura del debut de Chile en el Mundial: “Se me puso la piel de gallina”

Montserrat Araya brilló en el estreno de las Diablas en el Mundial de Hockey Césped Junior: “Me encanta que niñas nos vean como modelos a seguir”.

Las Diablas comenzaron con el pie derecho en el Mundial Femenino de Hockey Césped Junior que se disputa en nuestro país. La selección chilena Sub 21 derrotó a Sudáfrica en el estreno, bajo un gran ambiente en la cancha Claudia Schuler del Estadio Nacional. La gran figura de la noche fue la portera y capitana Montserrat Araya. La guardameta tuvo atajadas notables en la segunda mitad que permitieron mantener la ventaja. Con una alegría desbordante y luego de abrazar a su familia, se dio el tiempo de conversar con As.

“Esto tiene que ser una continuación de lo que se vivió en los Panamericanos, que fue una locura. Me encanta ver a las niñas más chicas que vienen acá y nos ven como una inspiración o como modelos a seguir. Es súper importante seguir influenciando para el bien y para que siga creciendo el hockey en Chile”, aseguró.

- ¿Cómo vivió este debut mundialista?

- Fue tremendo, era muy importante, esto es como una pirámide y este era el primer paso. Es lindo cumplirlo acá en casa, con nuestras familias y amigos alentándonos. El partido se dio como lo habíamos planteado, nos salieron las cosas. Ahora queda corregir unos detalles, pasar página y empezar a enfocarnos en la próximas dos finales que se nos vienen.

- Se les vio muy emocionados al momento de cantar el himno. ¿Qué pasaba por su cabeza en ese instante?

- Si lo tengo que describir con una palabra, diría que se me puso la piel de gallina. Cuando todos se quedaron en silencio y se empezó a cantar a capela, se sintió como una unión de país y como una garra que es lo que nos sirve en los momentos más difíciles del partido para poder sacarlo adelante.

- Usted fue una de las figuras del partido...

- Sí, tuve un par de atajadas, creo que que estuve bien, quizás con algunos detalles en la parte del corte defensivo. Mi rol como arquera es fundamental para dirigir y ordenar al equipo y tratar de atajar lo menos posible y en eso creo que anduvimos bien.

- Decía que ahora vienen dos finales ante rivales difíciles. ¿Cómo espera que sean esos partidos?

- Van a ser partidos durísimos, son rivales (Australia y Países Bajos) que los pudimos ver en contra y son equipos muy duros. Se nos vienen dos finales importantes, porque son definitorias por si queremos seguir avanzando en este Mundial. Si hay algo que nos sirvió de este triunfo fue que nos consolidamos más y logramos entender que los detalles van a hacer la diferencia en estos duelos.