ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin dejó pasar una chance inmejorable en Córdoba

El chileno dominó gran parte de los dos sets ante Joao Sousa, pero terminó perdiendo en los octavos del certamen argentino.

Actualizado a
Tenis, Chile vs Kazajistan.
Copa Davis 2023.
El tenista de Chile Cristian Garin regresa la bola a Alexander Bublik de Kazajistan  durante el partido de la Copa Davis disputado en el Club Tenis Trentino de La Serena, Chile.
05/02/2023
Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Tennis, Chile vs Kazajistan.
2023 Davis Cup.
Chile’s player Cristian Garin serves the ball to  Alexander Bublik of  Kazajistan durin Davis Cup held at the Trentino Tennis Club in La Serena, Chile.
05/02/2022
Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Cristian Garin (103°) dejó pasar una chance inmejorable en el ATP 250 de Córdoba. El chileno dominó gran parte de los dos sets ante Joao Sousa (162°), pero terminó perdiendo de manera increíble 7-5 y 7-6(6) en los octavos de final del certamen argentino.

Garin llegó a estar 5-3 arriba en el primer set, pero se desconectó del partido y lo pagó caro. Comenzó a fallar con su revés y Sousa aprovechó para ganar cuatro juegos consecutivos y quedarse con la manga.

“¡No puedo meter un p... revés!”, gritaba el chileno, desesperado por la situación. Sin embargo, mejoró en el segundo set y volvió a comandar desde el tercer game, cuando quebró. Nuevamente se puso 5-3 y el escenario fue idéntico al primer parcial. Sousa remontó, niveló el marcador y pasó arriba 6-5. La responsabilidad era de ‘Gago’, quien tenía que sostener su servicio sí o sí en el duodécimo juego.

Allí, Garin sufrió en demasía. Tanto así que salvó dos match points antes de llegar al tie break. En el desempate, el chileno debió batallar demasiado, ya que estuvo 1-3, 2-4 y 3-5, antes de pasar al frente 6-5. Sin embargo, una derecha larga evitó que se llevara el set en ese momento. Para colmo, dos derechas anchas sentenciaron la derrota. Garin desperdició una oportunidad única.