ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry festeja sin jugar: alcanza su mejor ranking ATP y se mete en el grupo de los grandes

El chileno se vio beneficiado a raíz de la pérdida de puntos de Lorenzo Musetti, por lo que se convirtió en el séptimo chileno en lograr esa posición.

Actualizado a
(Photo by WANG Zhao / AFP)
WANG ZHAOAFP

Por su excepcional actualidad, pocos recuerdan que Nicolás Jarry comenzó el año en el puesto 152 del ranking mundial. 10 meses más tarde, el chileno aseguró meterse en el Top 20 por primera vez en su carrera, convirtiéndose en el séptimo tenista nacional en meterse en ese grupo destinado para los mejores del planeta.

También te puede interesar: Quién es Felipe Loyola, la gran sorpresa de Chile en Venezuela: se formó en Colo Colo

Lo curioso es que ‘Nico’ pisará el Top 20 sin siquiera haber jugado esta semana. ¿La razón? Lorenzo Musetti perderá 205 puntos que había conseguido en la temporada pasada y saldrá de ese grupo, permitiéndole ingresar al chileno. Su ranking como 20° a partir del lunes no está en duda ni aunque Adrian Mannarino gane el ATP 250 de Estocolmo. Pero, ¿qué tiene que ver el francés? Que si conquista el título en Suecia, alcanzaría el mismo puntaje de Jarry, pero el nacional tiene mejor desempeño en los Grand Slams del año, criterio que desempata en caso de igualdad. Jarry tiene 1.720 puntos, 40 más que Francisco Cerúndolo, el segundo mejor latinoamericano del ranking y que está 21 del mundo.

¿Y el Top 15?

Para llegar a esa posición, la tarea ya es mayor, porque Karen Khachanov (15°), eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Tokio, tiene 620 puntos más que ‘Nico’.

¿Y el Top 10?

Taylor Fritz tiene 3.410 unidades, es decir, 1.690 más que el número uno de Chile. Para pensar en ese grupo, Jarry necesitará buenas presentaciones en torneos importantes como Grand Slams y Masters 1000, donde ya ha demostrado que puede competir.

Los 7 chilenos que llegaron al Top 20

Jarry se suma a una lista en la que aparece su abuelo Jaime Fillol, además de Hans Gildemeister, Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú y Cristian Garin, que llegó a ser 17 del mundo.