ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La estrella mundial que estará en Chile: “Va a ser un evento especial”

Martín Di Nenno dialoga con AS sobre el espectáculo que va a reunir en Chile a figuras del pádel más prestigioso del planeta. “Buscaremos las jugadas más extraordinarias”, dice.

Actualizado a
La estrella mundial que estará en Chile: “Va a ser un evento especial”
@mdinenno

El pasado sábado, Martín Di Nenno (5° World Pádel Tour y 3° Pádel FIP) cumplió un sueño: ser campeón del mundo con Argentina. Y la realidad es que no es un título más para el jugador nacido hace 25 años en Ezeiza. “Más allá del título en sí, fue una semana espectacular en todo sentido. Como equipo, por cómo entrenamos, por la relación entre todos. Y coronarlo con el título, es emocionante para todos”, dice a AS Chile Di Nenno, una de las grandes figuras que tendrá el Pala Tour Fest que se desarrollará el 20 y 21 de diciembre en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Desde Europa, Di Nenno atiende cordialmente vía telemática a AS para hablar de su visita a Chile en el show que revolucionará al país en este fin de año.

- Llegará al Pala Tour Fest como campeón del mundo y Top 5 del ranking. ¿Qué espera del evento?

- En nuestro primer evento post temporada, entonces vamos a ir a disfrutar al igual que como toda la gente. Lo que queremos nosotros es estar más distendidos, que es lo contrario a lo que hacemos en los torneos, donde siempre estamos concentrados, enfocados en lo nuestro e intentar hacer bien nuestro trabajo. En este caso iremos con otro chip, buscaremos hacer las jugadas más extraordinarias que ven por la tele y alguna otra que alguno se puede ingeniar. Va a ser un evento especial, porque vamos con nuestra mejor predisposición para estar cerca todos y que nos disfruten. Quien sabe si algún asistente pueda hacer una salida x 3... si alguno tiene ganas de hacer una trotada como se le dice, nosotros encantados. Va a haber ‘inflador’ (su clásico festejo) y vamos a sacar toda la artillería cuando haya puntos espectaculares.

- ¿Sabe con quién va a jugar en el Pala Tour Fest?

- No hay parejas confirmadas aún. Puede pasar cualquier cosa. ¿Por qué no un ‘Last Dance’ con ‘Paco’ (Navarro) versión Chile? ¡Ojo!

- Es el cinco del mundo en un deporte que día a día crece en cobertura y exposición. ¿Le toma el peso a ser una figura pública?

- Personalmente mi crecimiento fue paulatino. Es verdad que cuando empecé a jugar con ‘Paco’ (Navarro) todo empezó a aumentar de una manera más rápida, porque él es un icono de nuestro deporte. Puede, perfectamente, ser el más querido de todo el pádel. A todos los lados que íbamos era ‘Paquito, Paquito’ y yo, al estar a su lado, la gente me conoció un poco más rápido. Lo tomo con normalidad eso sí. Es cierto que la gente nos reconoce un poco más, sobre todo en España que es un furor, pero nada extraordinario como no poder ir a algún lugar. Nos reconocen, nos tratan muy bien, pero lejos de lo que la gente se imagina.

- ¿Pero puede llegar a suceder con el paso del tiempo?

- ¡Ojalá! Si el pádel sigue por el camino en el que va, será un deporte potencia, pero siempre siguiendo su ruta. Creo que hay que ir copiando al tenis las cosas buenas que ha hecho para llegar a lo que es hoy, y también mirar otros deportes para sacar sus cosas positivas. Con la unión de los jugadores puede seguir creciendo.

- ¿Cómo cree que lo recibirá el público chileno en diciembre? ¿Cuál es su percepción acerca del público chileno para con usted?

- Creo que la gente cada vez más me reconoce por mi forma de jugar. Normalmente la gente se identifica mucho con la salida de pared de ‘Paco’, la magia de (Agustín) Tapia o un golpe específico de cada jugador. Curiosamente, a mí no se me halaga por un tiro, pero siempre se me valora mucho el esfuerzo, el luchar todas las bolas. La gente me premia con su cariño. No sé si la gente de Chile me conoce o no (ríe), pero espero que me reciba con los brazos abiertos, porque yo estoy encantado de ir para allá.

- Lo llevo a lo que sucedió en el Mundial. ¿Cómo recuerda esa semana?

- Una experiencia hermosa. Nos pasamos todas las semanas de la temporada compitiendo en contra, pero disfrutamos mucho de la semana cuando nos toca vestir los colores de la selección, porque entre todos nos llevamos muy bien y bromeamos. Tenemos un montón de videos en el grupo de WhatsApp que nos reímos y no publicamos. Bromas hay un montón. El título fue la frutilla del postre.

- El Mundial fue transmitido por YouTube, pero no por televisión abierta. ¿Qué le parece que estén las plataformas de internet disponibles para ver sus partidos, pero que aún no puedan llegar a un público más clásico?

- Hay que darle tiempo al tiempo. Los circuitos que hay se dan por televisión de pago y el Mundial fue por internet, pero seguramente en dos años más, cuando sea el próximo Mundial, haya un canal importante que se fije en el pádel y ojalá pueda transmitirlo, para que se conozca cada vez más nuestro deporte, que es muy joven y en el que hay muchas cosas por hacer. A la gente que ya nos sigue, le agradezco enormemente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?