ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

“Soy un afortunado”: el chileno que se codea con una leyenda del deporte mundial

En el lanzamiento del Chile Pádel Open, Javier Valdés se refirió a su relación con Fernando Belasteguín, el mejor jugador de pádel de la historia.

Actualizado a
“Soy un afortunado”: el chileno que se codea con una leyenda del deporte mundial
@javier_valdesg

Javier Valdés es la gran carta nacional en el próximo Chile Pádel Open 2023, que se realizará en San Carlos de Apoquindo en marzo del próximo año. El actual 65 del ranking del World Pádel Tour participó vía remota del lanzamiento oficial del evento que llegará por primera vez al país.

En la instancia, Valdés se refirió al grato ambiente que se vive en la élite del pádel mundial. El chileno es muy amigo de Fernando Belasteguin, el mejor jugador de la historia, y de Agustín Tapia, tres del mundo en la actualidad.

“Soy un afortunado tanto dentro como fuera de la cancha. Al final somos compañeros de trabajo y nos vemos todas las semanas en los torneos. Con todos tengo una muy buena relación. Es verdad que por el lado sudamericano me llevo un poquito mejor, con los argentinos y brasileños sobre todo, por las costumbres quizás”, dijo consultado por AS Chile.

Fernando Belasteguin, el mejor jugador de la historia, es gran amigo de Javier Valdés, el número uno de Chile.
Ampliar
Fernando Belasteguin, el mejor jugador de la historia, es gran amigo de Javier Valdés, el número uno de Chile.

Luego, contó de su admiración por Agustín Tapia. “Me gusta mucho verlo jugar. No soy mucho de ver pádel, pero cuando juega él, sé que hay que estar ahí porque es como lo que hizo Juan Martín Díaz en su momento. Va a ser muy bueno porque la gente va a poder disfrutar de estos cracks y lo va a pasar increíble.

En un torneo que hace Lisandro Borges (CEO de World Padel Tour en Argentina, Chile y Paraguay), tuve la suerte de integrar el equipo americano y fue una experiencia extraordinaria. No hay mala onda con ningún jugador y el público se va a dar cuenta que nos llevamos muy bien. Eso sí, cuando estemos adentro de la cancha, la amistad va a quedar un poquito de lado (ríe), pero siempre con respeto, obviamente”, sostuvo.

Por último, Valdés armó su jugador ideal. “Elijo la mentalidad de (Fernando) Belasteguín. Después, la defensa de Juan Lebrón. Es impresionante como pasa de defensa a ataque con dos pasos, tiene una lectura impresionante. Uno quizás no lo ve desde la tele, pero cuando lo vean en el estadio avanzar en un segundo... también otro jugador que es muy amigo mío es ‘Agus’ Tapia. Es increíble la facilidad que tiene para hacer cosas nuevas constantemente”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?