ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La estrella que visitará Chile: “Siempre quiero a Vidal en mi equipo; tiene garra y corazón”

‘Sanyo’ Gutiérrez, ex número uno del mundo de pádel, explica el crecimiento de la disciplina, responde a las críticas y hasta elogia de la volante de la Roja.

Actualizado a
La estrella que visitará Chile: “Siempre quiero a Vidal en mi equipo; tiene garra y corazón”

Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez (39), una de las máximas figuras del pádel mundial, volverá a Chile. El próximo 20 y 21 de diciembre, el Movistar Arena recibirá el Pala Tour Fest y el argentino estará ahí, buscando conquistar el título. El desafío le genera emoción al ‘Mago de San Luis’ y así lo afirma en entrevista con AS.

“Chile es un país que me encanta visitar. Desde chico que he tenido la suerte de ir a jugar. Tengo muy buena relación con la gente de allá, así que estoy muy feliz y muy agradecido por la invitación. He ido, por lo menos, 10 veces”, cuenta ‘Sanyo’, quien en 2018 llegó a ser el número uno del mundo. Hoy ocupa el lugar 12 del escalafón.

- Más allá de venir a jugar, ¿qué es lo que más le gusta de Chile?

- Cuando era chico, mi padre iba muchísimo de vacaciones a Chile. Le encantaba agarrar el coche y nos llevaba. Siempre me quedo con lo agradable y lo buena que ha sido la gente de allá conmigo. Me siento querido y respetado.

- El pádel ha crecido bastante en Chile...

- Bueno, me entero un poco porque tengo buena relación con ‘Javi’ Valdés. El pádel ya se convirtió en un deporte muy bien visto a nivel mundial y puede seguir creciendo.

- ¿A qué factor atribuye este crecimiento?

- Sin ofender a nadie, el pádel es un deporte que no discrimina: te hablo de edad, tamaño, peso, género... En el pádel se encuentra un deporte muy fácil. No hace falta tener la mayor movilidad o el mejor físico del mundo para jugar y divertirte.

- Esa es la parte positiva, pero siempre hay un lado negativo. De repente hay burlas contra el pádel: se habla de que es un deporte de moda o simplemente un tenis a menor escala. ¿Qué opina?

- No me molesta. Cada uno tiene su opinión.

- ¿Pero no cree que es una crítica muy básica?

- Sí, totalmente, pero ahí no me meto. Si una persona quiere opinar eso o decir que el jugador de pádel es el tenista frustrado, bueno... Yo, por ejemplo, nunca jugué al tenis, así que de frustrado tengo poco. No fue un deporte que me llame la atención, pero respeto y admiro. De hecho, mi perro se llama Roger y todos los días convivo con tenistas, porque tengo una academia de pádel con Juan Carlos Ferrero en Villena. Es una opinión que no me lastima, que no tiene validez... Tú tranquilo, que el pádel está empezando a comer terreno (sonríe), así que hay que darle tiempo. Hay muchos que opinan así que terminan comprándose una pala de pádel.

'Sanyo' Gutiérrez será parte del Pala Tour Fest.
Ampliar
'Sanyo' Gutiérrez será parte del Pala Tour Fest.

- Usted cuenta que se relaciona con tenistas, pero también entiendo que lo hace con futbolistas...

- Tengo relación con Saviola, con Cambiasso, con Diego Milito... Con Diego tuve la suerte de jugar un Proam y me cayó espectacular y logramos afinidad. Cuando fui a Mendoza nos saludamos, compartimos y charlamos un rato. Yo también viví en Valladolid, así que tengo amigos que jugaron ahí, como Michel Herrero y Guitán.

- ¿Es cierto que usted jugó fútbol antes de empezar en el pádel?

- Nunca me dediqué, pero sí jugaba a un nivel bueno con mis amigos o gente cercana. Casi todos jugaban en clubes y todo el mundo quería que yo fuese a uno y me dedicara, pero nunca lo tuve claro. Me destacaba por sobre la media en esa época, tenía facilidad para hacer goles, posicionándome un poco más atrás, pero nunca se me dio por jugar. Nada más fui dos meses a un club y había intenciones de que me quedara de parte del técnico, pero a mí siempre me tiró el pádel.

- ¿Le gusta algún club en Argentina?

- En una época era muy fanático de Boca. En mi adolescencia, en la época de Bianchi, por culpa de la Intercontinental, me pasaba noches sin dormir. Es el equipo que más me gusta de Argentina, pero hoy tengo la suerte de haber perdido un poco el fanatismo. Eso me permite ser mucho más objetivo y termino disfrutando de los equipos que juegan bien, como lo hacía el River de Gallardo.

- ¿Admira a algún deportista chileno?

- En mi época de fanático del fútbol, me gustaba mucho ‘Bam Bam’ Zamorano, por sus goles y su estilo. Me parecía un gran futbolista. Lo veía cuando estaba en el Inter.

- ¿Y de las generaciones más nuevas?

- Vidal me parece un buen futbolista y Alexis tuvo un nivel muy alto en su momento... Pero si tengo que elegir a uno, siempre quiero un Vidal en mi equipo.

- ¿Quién sería el Vidal del pádel? ¿Podría ser usted?

- No, no cuadra. Vidal es más rudo... Yo tiro más de mano y él lo hace más de corazón, con garra. Yo creo que puede ser Martín Di Nenno (sonríe). Lo digo porque, al final, Martín es un jugador que se adapta a todo. Juega en pista lenta, lo hace bien; juega en pista rápida, lo hace bien... Te agarra y tiene una mentalidad muy ganadora.

- ¿Está conforme con la carrera que ha hecho o aún le falta algo?

- No, nada. Logré 40 veces más de lo que había soñado (sonríe). Desde chico, algo me decía que podía llegar a ser número uno. Y cuando empecé a crecer, me di cuenta que si me ponía a trabajar, lo podía lograr.