ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La revancha de Garin ante el responsable de uno de los peores partidos de su vida

Este jueves, ‘Gago’ se medirá ante Sebastián Báez, contra quien tuvo una pésima experiencia en Córdoba 2022. En San Carlos va por el golpe.

Actualizado a
La revancha de Garin ante el responsable de uno de los peores partidos de su vida
CÓRDOBA OPEN

“Es uno de los peores (partidos) de mi carrera en cuanto a sensación. Él tiene mucho mérito, pero de mi parte no estuve a la altura (...). Fue uno de los peores partidos en muchos años”. La frase corresponde a Cristian Garin y la emitió el 3 de febrero de 2022 luego de caer en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba ante Sebastián Báez. 392 días después, se volverán a encontrar en una pista. Esta vez, será en Santiago. Y en la previa, la ilusión de ‘Gago’ está renovada. El dos de Chile quiere revancha.

Aquella noche cordobesa de 2022 mostró una de las peores versiones de Garin como jugador profesional. Era 18 del mundo, pero las sensaciones no venían siendo buenas. En ese torneo estaba en el proceso de adaptación con una nueva raqueta -con la que había empezado la temporada-, pero lo cierto es que nunca pudo acomodarse a ella. La bola no sonaba, no despedía.

Para colmo, Báez (77 del mundo por aquel entonces) se nutrió del apoyo del público para revertir el marcador y ganar 4-6, 6-1 y 6-1. Tan vulnerable se vio Garin que ese día le quebraron ocho veces el saque.

Después de Australia me hice una intervención en el pie, tuve un problema con un dedo, no podía caminar. Llegué muy al límite, no tuve la preparación conveniente, no es una excusa, jugué muy mal”, agregó en dicha oportunidad.

Lo que vino después fue una temporada irregular que lo hizo salir de los mejores puestos del ranking y hoy encontrarse 100 del mundo. Sin embargo, con el triunfo ante Dominic Thiem en su estreno en el Chile Open 2023, ‘Gago’ volvió a creer en sí mismo.

“Quiero seguir jugando de la misma forma, tengo margen de mejora, pero quiero seguir siendo agresivo. Trabajé mucho esta semana y me sirvió para subir el ánimo que traía desde Río. Me pone contento haber jugado así de bien”, declaró tras vencer al pupilo de Nicolás Massú. Eso sí, el siguiente escollo es durísimo.

Las condiciones de Santiago le vienen genial a Báez. Pasó la qualy en 2021 y fue finalista en 2022. A eso, se suman sus brutales números en el circuito Challenger: en la capital chilena, ‘Seba’ ganó dos títulos e hizo final en el restante que jugó.

Con los antecedentes ya presentados, Garin y Báez prometen un show de altísimo vuelo. Para ‘Gago’, será una linda prueba para seguir llenándose de buena energía.