MÁS DEPORTE

La solución que podría tener la polémica del surf en Santiago 2023

Manuel Selman, la principal carta de medalla de Chile, habló con AS hace unos días y pidió que la competencia se realice en Pichilemu y no en Reñaca.

Chile será la sede de los Juegos Panamericanos 2023, pero la polémica no ha estado ajena al evento. Hace unos días, en diálogo con AS, Manuel Selman pidió abiertamente que la competencia del surf se realice en Pichilemu o Arica y no en Reñaca, como estaba previsto.

“Chile tiene las mejores olas del mundo: El ‘Gringo’ en Arica y las puntas del sur, como Pichilemu. Reñaca es una de las peores olas del mundo. Es como que hagan el fútbol en una cancha de pichangas. Están invirtiendo mucha plata en nuevos recintos para otros deportes y el de nosotros, el surf, no cuesta un peso. Tienen que cambiarlo”, señaló Selman, la principal carta de medalla nacional y quien en 2021 se transformó en el primer surfista chileno en competir en unos Juegos Olímpicos.

Con el correr de los días, las autoridades procesaron la información y, según se enteró AS, finalmente Pichilemu se transformaría en la sede del surf en Santiago 2023. Por ahora no se hará oficial, pero la organización ya está trabajando para que la ciudad de la Región de O’Higgins reciba al evento. Entre los argumentos, obviamente, está la presión de los deportistas.

Cristian Pozo, alcalde Pichilemu, señaló que la respuesta de la ministra Alexandra Benado estará la próxima semana, dando a entender que todo va bien encaminado. Todas las sedes se darían a conocer en junio.