Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS DEPORTE

“Les deseo mucha suerte”: Nicolás Jarry y una mala noticia para Chile

El tenista “golpeó” a la organización, pero sí se comprometió con otros dos grandes desafíos para el país.

“Les deseo mucha suerte”: Nicolás Jarry y una mala noticia para Chile
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

A tres meses del inicio de Santiago 2023, el evento deportivo más grande de Chile tras el Mundial de Fútbol de 1962, la organización y el país en general sufrieron un duro golpe.

Nicolás Jarry, el mejor tenista nacional del momento, anunció que no participará del torneo debido a su exigente calendario de fin de año.

“Siento mucho haberme visto forzado a tomar esta decisión y no poder representar a Chile en los Panamericanos, pero el calendario ATP es muy exigente y ahora estoy obligado a jugar cierto número de torneos top”, señaló Jarry.

“He tenido grandes experiencias en los Panamericanos y estoy seguro que los deportistas chilenos van a hacer un tremendo papel y conseguiremos el mayor número de medallas este año. Estaré apoyando y siguiendo a mis compañeros, les deseo mucha suerte a todos, estoy seguro que la organización hará un excelente trabajo”, agregó el “Nico”.

El calendario de Jarry para el segundo semestre de 2023: sí a la Copa Davis

Por reglas de la ATP, al haber alcanzado su condición de Top 30, el chileno está obligado a jugar todos los Masters 1000 que quedan esta temporada (Canadá, Cincinnati, Shanghai y París), sino recibiría una puntuación de 0 en su ranking y una sanción.

“Sé que es un calendario ambicioso. Quiero seguir creciendo y hacer todo lo posible por intentar darme las mejores opciones, y eso significa jugar los cuatro ATP 1000 que quedan y tres torneos 500. Obviamente, jugar la Copa Davis por Chile en Bolonia en septiembre y darlo todo para estar con el equipo en Málaga (finales de la Davis) es otro de los grandes objetivos del año”, añadió.

“Además, pienso también en asegurarme a final de este año una plaza para los Juegos Olímpicos de París y no tener que depender de los resultados del año que viene”, cerró Jarry.