PÁDEL

Liga Maule Pádel aporta nivel, ambiente y espacio para las pymes de la región

Nació en 2021 y actualmente se encuentra en desarrollo su 5ta edición, siendo la competencia más grande y con más inscritos de la zona.

El fanatismo por el pádel ha sido un fenómeno de alcance nacional y la Región del Maule no es la excepción. Desde hace un par de años que en la zona ha ido aumentando la cantidad de eventos, tales como americanos, ligas y torneos, además de mucha presencia de empresas y pymes vinculadas a la disciplina.

La gran cantidad de alternativas ha obligado a los distintos clubes y asociaciones a ir mejorando el nivel de organización de las competencias, tanto en ambiente como en premios. Uno de esos casos es la Liga Pádel Maule, que nació en 2021 (en plena pandemia) y que en su quinta edición -actualmente en desarrollo- es la que cuenta con mayor número de inscritos en la Región.

“Estamos muy contento, ya que alcanzamos cerca de 250 inscritos en las categorías segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y mixto. Lamentablemente tuvimos que dejar a muchas parejas fuera de esta edición, ya que debemos ser responsables con los plazos y tiempo de los jugadores. Nunca es bueno eternizar la competencia únicamente por querer ganar más dinero”, indicó Rafael Juliet, parte del equipo que lidera la Liga Maule Padel, que realiza dos versiones cada año.

La Liga Maule Padel tiene una duración de tres meses y entrega la opción a las parejas de poder disputar su partido de la semana en cualquier club de la región, aunque cada semana realizan un día de la Liga con cerca de 30 partidos de diversas categorías, denominado “jueves liguero”, con música, presencia de auspiciadores, transmisiones en vivo, concursos, premios y muchas sorpresas.

Alianza que trae frutos

El lugar donde se efectúan los “jueves ligueros” es Green Club, uno de los complejos deportivos más grandes de Talca. Además, en dicho recinto se disputará la fase final de la Liga Maule Padel, entre el 6 y 8 de julio, la que contempla una copa de oro y otra de plata, la que reunirá a los mejores exponentes de la región en sus categorías.

“Es un proyecto familiar que inició hace siete años con canchas de futbolito. Luego apostamos por el pádel, lo que fue arriesgado en su momento, pero siempre confiamos en que funcionaría en el Maule, ya que había muy pocas opciones para practicarlo. En él se produce un ambiente social y familiar especial, además de que comenzar a jugarlo es bastante amigable”, indicó Diego Zamora, administrador de Green Club, uno de los pioneros del pádel en la zona y que cuenta con cinco canchas techadas de alto nivel, las que permiten disfrutar de este deporte los 365 días del año.

“Nuestra alianza con la Liga Maule Padel ha tenido un gran impacto en los jugadores, que son lo más importante. Hemos brindado más espacios, como lo es semana a semana nuestro jueves liguero. Estamos muy contentos de estar juntos, esperamos que esta edición sea inolvidable, sabemos que está siendo un evento sin precedentes, con muchas novedades e involucrando a las pymes de la región”, agregó Zamora.

Por su parte, Viviana Betanzo, quien vive en la comuna de San Javier y disputa la Liga desde hace un par de ediciones, ratificó la motivación que existe en el Maule por el pádel, donde constantemente se efectúan competencias tanto en la semana como los fines de semana.

“Me motiva físicamente a mejorar y tiene el lado social, que te permite compartir y conocer mucha gente… La fase final de la Liga Maule Pádel es muy entretenida, personalmente me gusta por su ambiente familiar y porque es súper competitiva”, añadió Betanzo.

Herman De Jongh comenzó a practicar pádel hace un año y medio, luego de que varias lesiones lo obligaran a dejar de lado el rugby: “Se vive con mucha pasión, hemos visto crecer a comunas pequeñas en el Maule, donde antiguamente solamente se jugaba a la pelota, aportando en la inclusión y en el desarrollo familiar. El pádel es más dúctil a la hora de disponer de horarios y de contar con más profesores. Es un deporte no tan colectivo y requiere de menos personas para jugar”.

Finalmente, el mismo jugador aseveró que “la Liga Maule Padel es una de las primeras en la Región, es muy vistosa y familiar, me atrevería a decir que ha sido de los eventos con más público asistente durante los últimos años. Ha conservado la calidad de la competencia, no es un misterio que los mejores jugadores de la Región viajan para participar en ella”.

Algunas de las empresas y pymes de la Región del Maule que están presentes en la 5ta edición como auspiciadores y patrocinadores son Joda Burger, Color Jet, Mangata Diseño, Dominga Joyas, Agro Avellano, Beast Mode Chile, Tolo Padel Store, Cerveza Kulme, Santinic Pizza, La Cayetana Sangría y Nova Aceros Spa.