ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
“Mi cabeza no paraba de hablar negativamente”: las horas críticas de Jarry para gestar su revancha

COPA DAVIS

“Mi cabeza no paraba de hablar negativamente”: las horas críticas de Jarry para gestar su revancha

El número uno de Chile sufrió en demasía la serie contra Perú. Eso sí, se redimió ante Juan Pablo Varillas, mostrando un tenis casi perfecto.

Actualizado a

El sábado pasado, Nicolás Jarry había terminado muy afectado tras la derrota contra Ignacio Buse. Tan mal quedó por ese traspié, que muchas cosas lo atormentaron en su cabeza. Luego de ganarle a Juan Pablo Varillas, el número uno de Chile se desahogó ante la consulta de AS Chile.

Este partido es Top 3 sí o sí (de los jugado por Chile), pero no por cómo jugué, sino justamente por cómo jugué ayer (sábado) y cómo me levanté hoy día (domingo)”, comenzó explicando.

Ayer mi cabeza no paraba de hablar negativamente, de dudar de todo lo que hice, de todo lo que estoy trabajando, decirme cosas negativas a mí mismo como cualquier persona cuando le va mal”, añadió.

Su reflexión fue más allá. “Todas las mentes funcionan iguales, se autosabotean y hay que intentar como dice un refrán ‘alimentar el lobo bueno’. Es muy difícil, hay que apoyarse de la gente, hay que tener forma de liberar toda esa negatividad”, reveló.

Y ese mecanismo lo ha ido encontrando. “Yo estoy aprendiendo a utilizar a mis compañeros y a mi equipo para eso, ya que antes me lo tragaba todo yo. Estoy muy orgulloso de haber logrado ese cambio”.

Jarry encontró la fórmula para tomarse su revancha en el momento justo. ¿Será el punto clave del despegue en 2024?