Tenis

“Roger Federer era malo a los 12 años, se me acercó y yo le di algunos consejos”

Fernando González reveló algunos detalles inéditos de su carrera, incluyendo su relación con el ex tenista suizo. “Andábamos juntos para todos lados”, señaló.

“Roger Federer era malo a los 12 años, se me acercó y yo le di algunos consejos”
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Fernando González hizo unas sorprendentes revelaciones sobre su relación con el suizo Roger Federer, para muchos considerado como el mejor tenista de la historia.

En el programa Sabor a Gol de TNT Sports, el ex tenista chileno declaró que a Federer “lo conozco desde los 12 años y era malo. De hecho, una vez en un torneo Sub14 yo era el mejor junior del mundo y él era un año menor”.

“Recuerdo que me acercó y me hizo preguntas. Le di algunos consejos. Agarré super buena onda con él ahí. Andábamos juntos para todos lados”, profundizó González.

Noticias relacionadas

Además, en la entrevista el ‘Bombardero de La Reina’ reveló que tuvo opciones para representar a otro país. “Me tantearon de la Federación de Italia para ver si podía jugar por ellos”, apuntó.

“Mi segundo apellido es italiano y en ese entonces no tenían tenistas nacionales muy buenos. Hubo conversaciones, pero no pasó nada al final. Soy chileno y quería defender a mi país”, explicó.

Etiquetado en: