ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

“Una vergüenza”: la polémica que remece los Juegos Panamericanos 2023

El anuncio oficial se realizó el martes y la situación ha generado múltiples comentarios en redes sociales. Miguel Ángel Mujica se refirió al tema.

Actualizado a
“Una vergüenza”: la polémica que remece los Juegos Panamericanos 2023

Este martes, la Corporación Santiago 2023 confirmó las sedes de los Juegos Panamericanos que había dado a conocer AS. En esa lista, hay un recinto que ha llamado la atención en redes sociales: el bowling se realizará en el Happyland del mall Plaza Vespucio, en La Florida.

Fernando Peña, presidente de la Federación de Bowling, manifestó su posición en diálogo con Canal 13: “No nos parece que vaya a un centro comercial”.

El presidente del Comité Olímpico y vicepresidente del directorio de Santiago 2023, Miguel Ángel Mujica, se alineó: “Me duele mucho que realmente no podamos dejar un legado y que recurramos a una infraestructura privada”, dijo en el Estadio Nacional.

La situación generó amplia repercusión en redes sociales. Arnau Sarrá, seleccionado chileno, se desahogó en Twitter: “Muchos se ríen, pero como jugador de bowling es una vergüenza que la única oportunidad que tenemos para alcanzar más desarrollo se tira a la basura”.