ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Debe jugar Alexis?

Actualizado a

Eduardo Berizzo ha dicho varias veces que para jugar por la selección chilena se requiera continuidad. Con ese argumento ha explicado ausencias en convocatorias anteriores y ha insinuado, por la misma razón, que algunos nombres no van a aparecer en la nómina para enfrentar a Uruguay y Colombia en el arranque eliminatorio.

Alexis Sánchez no ha jugado.

Alexis Sánchez no ha hecho pretemporada.

Alexis Sánchez no tiene club.

¿Significa eso que Alexis Sánchez no estará en el inicio de las clasificatorias?

Es una pregunta inquietante. Una respuesta que nos obliga a no ser tajantes. Una posición que tal vez condicione a los que no creen en las excepciones.

El tema de fondo es preocupante. El mejor de los jugadores chilenos, el goleador histórico de la Roja, el máximo asistidor, no sólo se encuentra sin ritmo de competencia sino que aún no ha fichado en ningún club. Y es cierto, Alexis es tremendamente profesional y seguramente se ha cuidado. Seguro ha mantenido un trabajo físico acorde a un jugador de grandes ligas. Pero no es lo mismo, ni siquiera se acerca, a contar con la competencia diaria que te da estar inmerso en una campaña.

Sánchez tendrá sus razones. Es probable que su gen competitivo le impida tomar algunas ofertas de ligas que no llenan su desafío deportivo. Enhorabuena. Eso habla de que mantiene el hambre de ganar, de destacar y de no jugar en cualquier parte. El problema es que esa espera también significa un riesgo y un costo. Cuando se incorpore ya habrá dado una ventaja importante, deberá someterse a una pretemporada y entrará tarde a pelear por un puesto de titular.

Si eso lo extendemos a la urgencia del comienzo clasificatoria, la situación no tiene mucho arreglo a esta altura. Sólo confiar en sus enormes capacidades y su jerarquía.

Pero Berizzo dijo que quien no juega en su club no juega en la selección.

¿Jugará Alexis contra Uruguay y Colombia? ¿O apelaremos a las excepciones que toda regla necesita?

No nos sobra nada.

Alexis siempre tiene que estar.