ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El derecho de Arturo Vidal

Actualizado a

La carrera de Arturo Vidal debe ser la más exitosa que registra un futbolista chileno desde que la pelota es redonda. Si revisamos los equipos donde ha jugado, su palmarés, los trofeos ganados, la cantidad y calidad de las coronas conseguidas, y su relevancia dentro de los planteles, hablamos de un jugador incuestionable en su trayectoria. Como ocurre con todos los jugadores del mundo en todas las eras, su rendimiento no siempre ha sido superlativo. A medida que avanzan las temporadas, su influencia se ha visto mermada. Pero seguimos hablando de un jugador de élite. Sin duda alguna.

El paso de Vidal en Flamengo ha tenido menos luces de la que todos esperaban, partiendo por el propio jugador. El último campeón de América es un equipo con presupuesto europeo que juega en el cono sur. Y cuando llegó Vidal no lo hizo para sumarse a un equipo que estaba en crisis, sino que llegó a sumar a un plantel que iba por la corona continental. Objetivo cumplido, aunque con el chileno en roles más secundarios.

Arturo Vidal salió muy joven de Colo Colo y fue titular inmediatamente en el Bayer Leverkusen, jugando primero como defensor y luego como volante. Su paso a la Juventus lo encontró en un rendimiento superlativo. Cuatro títulos en cuatro años lo demuestran, con altísimo vuelo futbolístico. Esto se afianzó con su traspaso al Bayern Munich. En su minuto, de los mejores volantes mixtos de Europa. Es cierto que sus rendimientos posteriores no fueron tan altos, pero jugó en Barcelona, Inter de Milan y Flamengo. Una carrera que cualquier futbolista envidiaría.

En las últimas semanas surgen dudas respecto al futuro inmediato de Vidal. Las especulaciones sobre un eventual retorno a Colo Colo aparecen como un camino lógico, aunque el volante es un jugador que seguramente tendría opciones de aterrizar en diferentes latitudes. Jugando más o menos, mejor o peor, Arturo Vidal es un animal competitivo que busca además del lógico contrato importante en lo económico, una motivación deportiva.

Hablamos de uno de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos. Probablemente la mejor carrera de un futbolista nacional. Arturo Vidal se ganó el derecho de hacer con su carrera lo que se le ocurra y que nadie, pero nadie, lo cuestione.