Si se va Jorge Almirón, este DT debe dirigir a Colo Colo

Es identificado con Colo Colo, fue campeón de América en 1991 y su carrera como entrenador ha ido muy de a poco.

Si se va Jorge Almirón, este DT debe dirigir a Colo Colo
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Si bien la partida de Jorge Almirón sería un error por todo lo que el DT ha demostrado en Colo Colo, es casi un hecho que la vorágine del fútbol y la locura de los resultados harán que su era se acabe en las próximas horas.

Así, bajo este contexto, la dirigencia deberá salir al mercado, pero no debiera mirar muy lejos. El candidato ideal está muy cerca y disponible: Miguel Ramírez merece una oportunidad.

Es identificado con Colo Colo, fue campeón de América en 1991 y su carrera como entrenador ha ido muy de a poco. Ha quemado etapas, nunca se ha apurado y casi siempre ha cumplido los objetivos con planteles modestos.

Trabajando en silencio, mantuvo en Primera a San Luis durante casi tres temporadas. Y ese era un equipo sin el presupuesto de la mayoría de los equipos de la máxima categoría, pero él les sacó rendimiento a futbolistas sin mucho cartel.

Después, ascendió con Wanderers, salvó a la Universidad de Concepción de caer a la Segunda División Profesional con un plantel inmensamente diezmado y fue tercero en el Torneo Nacional 2024 con Iquique, toda una proeza para un elenco que recién había subido.

Noticias relacionadas

Ha vivido de todo y ha convivido una y otra vez con la escasez de recursos, con el descenso y con las crisis. Es un tipo centrado, serio, trabajador y no da declaraciones incendiarias ni es tribunero.

En Colo Colo vivirá otra realidad, pero está preparado. La presión será distinta a todos sus trabajos, eso está claro, pero él sabe lo que es eso. Se formó en el Monumental, fue un futbolista exitoso y jugó un Mundial. No hay que salir a buscar nadie, él DT ideal está ahí, al alcance de la mano. A veces hay que mirar más y mejor.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión