“Tener este importante rol en el Festival de Viña 2025 es un sueño cumplido... Es el hito más importante de mi carrera”
“Toda mi vida la he dedicado a la moda y a la comunicación y este evento reúne ambas cosas”, añadió.

Eugenia Lemos, comunicadora y diseñadora radicada en Chile hace ya varios años, cerró un 2024 de lujo tras recibir el Copihue de Oro como Mejor YouTuber y el 2025 comenzó mejor aún. La argentina será la conductora de la Alfombra Roja de la Gala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, junto a Francisca García Huidobro y José Antonio Neme. “Es un sueño cumplido”, señaló la trasandina.
“Ser parte de esta Gala tan importante para Latinoamérica, hacerlo en este rol, es el hito más importante de mi carrera, porque toda mi vida la he dedicado a la moda y a la comunicación y este evento reúne ambas cosas”, señaló Lemos.
“En lo personal, la ropa me ha hecho soñar, me ha llevado a lugares que jamás imaginé y lo más importante es que me ha hecho encontrar mi identidad. Con la ropa he podido comunicar mi universo de colores y transmitir alegría. Ahora, ser parte del escenario y de la pasarela más importante de Latinoamérica, de esta Gala que celebra la moda y la creatividad, es un logro que aún estoy dimensionando, agradeciendo y celebrándome por tantos años y situaciones que me llevaron a este momento”, añadió.
“El 2024 fue el año que más he trabajado, sin descanso, y con muchas líneas de trabajo en paralelo: mi podcast, mis redes, mi colección de ropa, la grabación de Malena y Sofía, invitaciones a fashion Week, charlas de moda y sublimación, la creación de una línea de maquillaje. No tuve respiro y en ese camino conocí a muchas personas, tuve muchas reuniones y generé muchos lazos sin buscar jamás la Gala, pero bueno, nunca sabes a qué lugares te pueden llevar las buenas energía y el trabajo”, agregó.
El look que ocupará Eugenia Lemos la Gala del Festival de Viña 2025
Eugenia Lemos también habló del outfit que prepara para su gran debut como conductora de la Gala. “He trabajado en darle forma a un diseño que tengo en mi mente y que habla de florecer. Es un desafío importante, donde he convocado a varias personas para poder lograrlo, porque no involucra sólo a un área. Puedo adelantar que voy a sublimar la tela, la voy a imprimir para lograr exactamente lo que imagino. Yo no voy a un lugar y compro un vestido. Esta es una creación propia, única y por lo mismo, más difícil, así que estoy ansiosa por el resultado”, cerró la argentina.