ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Creció en una comuna sin canchas de golf y hoy ya brilla en el Tour de Joaquín Niemann

El floridano Cristian Cárdenas es el número dos del Elite Junior Tour, que es organizado por la fundación del mejor golfista chileno de la historia. Admira a ‘Joaco’ y a Mito Pereira.

Actualizado a
ASTV

La relación de Cristian Cárdenas (16) y el golf comenzó a los seis años, cuando su padre, Ricardo, lo llevó a practicar por primera vez en el Club de Golf Aconcagua de Quilicura. “Mi papá siempre me ha dicho que he tenido talento”, expresa el joven deportista de La Florida a AS Chile.

En el green del hoyo 18 del Club de Golf Mapocho, habla sobre su vida. No puede esconder los nervios al ser su primera entrevista en cámara, pero poco a poco se va soltando. Cárdenas nunca ha sido socio de un club de golf ni tampoco creció en una comuna que tuviera una cancha en sus terrenos. Siempre ha tenido que trasladarse durante horas para llegar a entrenar o a jugar una vuelta con los amigos que ha hecho con el tiempo. “Siempre me han tratado muy bien en cada lado que voy”, dice.

En julio del año pasado, el deportista decidió dar un paso más allá en su carrera. En aquel momento, se dio cuenta que quería vivir del golf. “Dejé el colegio y me puse a entrenar de lleno”, reconoce. Y así ha sido durante el último año.

Su entrenamiento comienza a las 10 de la mañana con la preparación física. Luego, se dirige al Sport Francés de Vitacura, lugar al que llega a las 12 del día para irse a las 19 horas, o incluso en algunas jornadas a las 20. “Es una hora más o menos desde mi casa. Y en la tarde, hay muchos tacos, entonces estar en esa localización hace más difícil los traslados”. Sus días son largos, por lo que termina exhausto, pero no le importa. Está haciendo lo que ama. Hoy es número dos en el Elite Junior Tour, circuito perteneciente a la Fundación Joaquín Niemann.

- ¿Cuál es su mejor y peor golpe?

- El mejor ahora mismo sería el driver, porque estoy demasiado sólido en este momento. Y la parte del juego que tengo más débil, creo que sería el juego corto, que sería los approaches y putts. Tengo que seguir trabajando esa parte.

- ¿Cuánto ha influido en su motivación la explosión del golf chileno provocada por Joaquín Niemann y Mito Pereira?

- Creo que lo de ‘Joaco’ y Mito es bastante motivante para los chilenos y para mí, mucho, porque uno se da cuenta de que se puede llegar a las grandes ligas.

- ¿Tiene referentes mundiales?

- En este momento no tengo referentes fuera de Chile. Me gusta mucho ‘Joaco’ y Mito, los admiro mucho.

El gran momento de Cárdenas en el Elite Tour

Cárdenas pelea palmo a palmo por ser el número de la categoría “Varones Juveniles” de Elite Junior Tour, circuito que organiza la familia de Joaquín Niemann. “La organización es muy buena, los torneos son muy bien hechos y los premios son muy buenos. Incluso mejor que en algunos abiertos”, comenta Cárdenas.

- ¿Qué metas tiene para este año?

- Quiero terminar el año Top 5 de Chile para el próximo año poder ir a los Sudamericanos y ganar alguno o destacarme.

- ¿Piensa en objetivos para su carrera profesional? ¿Le gustaría ir al PGA Tour?

- El objetivo final me gustaría que fuera el PGA Tour, pero prefiero ir paso a paso y pensar en el presente más que nada. Me encantaría llegar a ser el número uno de Chile y tratar de hacer lo mismo que han hecho ‘Joaco’ (Niemann) y Mito (Pereira).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?