ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Descenso

Todo listo para la vuelta del Fantasma Figueroa a Cobreloa

Los loínos corren serio riesgo de perder la categoría y, después del partido de este viernes contra Ñublense, despedirían al DT Fernando Vergara.

Actualizado a
Los jugadores de Cobreloa dejan la cancha del Monumental, tras caer por goleada ante Colo Colo.
Marcelo HernándezPhotosport

La salida de Marco Antonio Figueroa de Cobreloa, en junio de 2013, fue con harto escándalo. El entrenador cuestionó seriamente a los dirigentes loínos y demandó al club naranja por 180 millones de pesos, acción judicial que el deté ganó y, por lo tanto, los directivos debieron cancelar la cifra de dinero.

Pero como en el fútbol chileno todo es posible, en Calama aseguran que ahora estaría todo listo en el cuadro minero para que Figueroa regrese al club en reemplazo de Fernando Vergara, quien no ha podido elevar el nivel del equipo. En las tablas de posiciones del Apertura y el descenso, los mineros se encuentran últimos  y, en su contrato, el técnico posee una cláusula de revisión del vínculo al finalizar el presente campeonato.

“Hay un cuerpo técnico trabajando en Cobreloa y en reuniones de S.A determinaremos si hacemos uso de la cláusula que tiene a final de este torneo o no. Todos estamos claros en que esta campaña no ha sido la que esperábamos al asumir, pero no se hablará de otro entrenador mientras Fernando Vergara esté a cargo del equipo”, comentó el presidente de Cobreloa Augusto González en El Mercurio de Calama.

Este viernes, los loínos recibirán a Ñublense en el Estadio La Madriguera, de Calama, y tras el partido Vergara sería finiquitado, según comentan en la ciudad de la Segunda Región.

“No voy a hablar de supuestos ni me corresponde referirme a lo de Marco Figueroa”, se limitó a decir Vergara.