ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa | Diego Silva

“Hay que concentrarse al máximo en todo lo que se viene”

El zaguero tiene muy claro que los loínos deben sumar una buena cuota de puntos para escabullirse del descenso en el próximo torneo.

Actualizado a
Silva maneja el balón, ante U. de Concepción, en la cuestionada cancha de La Madriguera, de Calama.
Dragomir YankovicPhotosport

Sin Marco Antonio Figueroa, quien aún se encuentra en México, Cobreloa continúa con su preparación para el próximo Torneo de Clausura, en Calama. Los loínos se encuentran en la penúltima posición en la tabla de coeficiente de rendimiento, en zona de descenso a Primera B. Por lo tanto, el objetivo obligado del cuadro naranja no es otro que sumar una importante cifra de puntos para no correr riesgo de perder la categoría.

“Andamos trayendo la mochila cargada de tensión hace un año. El torneo anterior que hicimos fue muy malo, así que aprendimos a convivir con la presión. Todos quienes formamos parte de este plantel somos jugadores grandes, así que hay que concentrarse al máximo en todo lo que viene y sumar los puntos necesarios que nos permitan zafar de esta complicada situación en la que estamos”, sostuvo el zaguero Diego Silva en El Mercurio de Calama.

El trabajo de la escuadra loína ha estado a cargo del entrenador ayudante César Bravo y del preparador físico John Armijo, mientras se aguarda la llegada del Fantasma Figueroa. Silva valoró positivamente los días de labor desarrollados en Calama.

“Lo importante es que ahora estamos comenzando una nueva etapa, de la mejor manera posible. Hay un nuevo proyecto y noto una nueva mentalidad en todos mis compañeros”, aseguró el defensor, quien además se mostró esperanzado en que Cobreloa pueda actuar como local próximamente en el nuevo Estadio Municipal de Calama.

“Gracias a Dios, terminamos ganando frente a Ñublense en la última fecha del torneo anterior. Sin embargo, es indesmentible que la cancha (de La Madriguera) no nos acomoda en absoluto. Ahora, menos, que va a haber que ir a buscar los partidos a todos lados. Necesitamos ganar, por lo mismo, esperamos que el estadio nuevo lo entreguen a la brevedad, como se ha dicho. Queremos jugar el tercer partido, contra Universidad Católica, en el nuevo recinto, para demostrar el juego que quiere Marco Antonio Figueroa”, expresó Silva.